Ahora Murcia llevará al próximo pleno una moción para que el ayuntamiento apoye las movilizaciones feministas del 8M

-La formación municipalista llevará al próximo pleno una moción de apoyo a las movilizaciones feministas previstas para el 8M, Día Internacional de la Mujer.

-Ahora Murcia se sumará a la huelga feminista y a la manifestación que tendrá lugar en Murcia el 8M por la tarde

Ahora Murcia llevará al próximo pleno una moción para pedir el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento a las movilizaciones feministas previstas para el 8M, Día Internacional de la Mujer, tal y como ya hizo el año pasado. En la moción se pide que el Ayuntamiento se sume y apoye a estas movilizaciones y que, con el fin de facilitar la participación en ellas de todas las empleadas y empleados públicos que quieran adherirse, no promueva ni celebre actividad ajena a la conmemoración de este día.

La concejala portavoz, Alicia Morales, recuerda que en 2018 el movimiento feminista convocó a escala internacional movilizaciones "que tuvieron un enorme seguimiento en nuestro país, cuyas calles se llenaron de mujeres y hombres que reclamaban igualdad real, corresponsabilidad en las tareas de cuidados, más recursos contra las violencias machistas, el fin de la brecha salarial y de la precariedad laboral femenina, entre otras cuestiones".

Este año los colectivos feministas y de mujeres vuelven a convocar estas movilizaciones porque, dice Morales, "sobran los motivos para seguir reclamando un cambio profundo en la distribución patriarcal de roles que aún existe en nuestra sociedad, porque es preciso seguir visibilizando los problemas que marcan la vida cotidiana de las mujeres, luchar contra las violencias machistas y, en definitiva, exigir políticas activas que acaben con las desigualdades que les afectan y avanzar en igualdad en todos los ámbitos".

"En Ahora Murcia", continúa Morales, "creemos que es muy importante que el conjunto de la ciudadanía se sume a estas movilizaciones y que las administraciones públicas les den visibilidad y las apoyen, facilitando que todas sus trabajadoras y sus trabajadores puedan adherirse a los paros y huelga convocados".

Además, Ahora Murcia anuncia que se adherirá a la huelga feminista y a la manifestación que tendrá lugar en Murcia el día 8 por la tarde y que ha sido convocada por la Asamblea Feminista de la Región de Murcia y otros colectivos, y anima a toda la ciudadanía de Murcia, mujeres y hombres, a sumarse.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES