Pérez: "El Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de que la recogida de residuos en Lo Santiago lo presten los servicios municipales"

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha contestado al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que "en el caso de la urbanización Lo Santiago, no hay ningún incumplimiento legal por parte del Ayuntamiento, ya que el servicio de recogida de basuras es un servicio que se puede prestar o a través de una entidad urbanística de conservación o a través de los servicios municipales que, en cualquier caso, son sufragados por los vecinos"

"Desde el Ayuntamiento se está estudiando con los vecinos la posibilidad de que ese servicio se preste directamente desde el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos".

Según la concejal, "las entidades urbanísticas son colaboradoras de la administración y prestan los servicios establecidos en los estatutos, como es el caso de esta urbanización"

Así, "este servicio lo prestará la entidad bien hasta que se disuelva o bien hasta que los vecinos soliciten que la urbanización sea recepcionada por el Ayuntamiento".

La concejala ha finalizado pidiendo a Gómez que "no haga interpretaciones que no se ajusten a la realidad ni a la legislación vigente"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES