El PSOE advierte al PP de que lo único que ha hecho por la huerta es presentar 'power point'

Enrique Ayuso declara que es el mismo Plan de Acción del equipo gobierno año tras año, con los molinos sin terminar de restaurarse, con el centro de visitantes de La Contraparada sin abrir, con el Palmeral Chico sin proteger y el BIC de la rueda de La Ñora sin delimitar

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy "lo que el PP presentó ayer como Plan de Acción de la Huerta y que no es más que lo mismo desde hace cuatro años, una declaración de intenciones que se quedan en el papel", asegura el concejal Enrique Ayuso, quien añade que "llevan todo el mandato vendiendo la misma moto".

El concejal, quien manifiesta que las acciones planteadas "nos parecerían hasta buenas si se ejecutaran", declara que el alcalde Ballesta "nos presenta una y otra vez el mismo Plan de la Huerta que por su incompetencia no ha sido capaz de desarrollar, todo lo que ha hecho hasta ahora es presentar power point".

En concreto, Ayuso detalla algunas de las acciones, "prometidas año tras año y que siguen sin estrenarse", como el Centro de Interpretación de la Contraparada, que está terminado desde hace tiempo pero sin contenido. "Eso sí, visitas institucionales ya se han hecho unas cuantas", apunta. Precisamente, recuerda que "los sillares de época árabe de La Contraparada se van a restaurar gracias a que el Gobierno socialista ha puesto dinero".

Además, dentro de este Plan de Acción de la Huerta, se incluye la vía verde entre Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos, que "tenemos que recordar fue una iniciativa del Grupo Municipal Socialista". Otro de los proyectos que "el PP se adjudica es el Plan Especial de Protección del Malecón, que saldrá gracias a los vecinos de la zona".

"Y si hablamos de los molinos, otro tanto de lo mismo, el de Batán, en Zarandona, en mitad de una rotonda y sin decidirse si se compra o no por parte del Ayuntamiento, exactamente igual que hace cuatro años y, menos mal que han rehabilitado con una mínima inversión la torre", explica el concejal socialista, quien también se refiere a la rueda de La Ñora, que "sigue pendiente de la delimitación del Bien de Interés Cultural".

Otro de los entornos que "el PP debería haber protegido y conservado es el palmeral Chico de Santiago y Zaraíche, y ahí sigue como cuando empezó el mandato, mientras la casa de la huerta se está permitiendo que se convierta en una ruina". Por tanto, Enrique Ayuso considera que "además de incompetencia, el PP ha mostrado una enorme desgana por la huerta, por el paisaje autóctono de Murcia y por todo el patrimonio existente, incluyendo las acequias, cuyo deterioro es demasiado notable".

"Al final, lo único que los murcianos tendremos cuando termine este mandato es la plantación de flores y arbustos dentro del proyecto Murcia Río, que nos lo han vendido tanto y de forma tan sensacional que nos habíamos imaginado mejor una especie de Central Park".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES