La UCAM organiza un hackathon para resolver problemas sociales

Hack For Good es un encuentro interuniversitario en el que, durante 48 horas, los participantes trabajarán para ofrecer soluciones tecnológicas a retos sociales. Se celebra de forma simultánea en 25 universidades españolas y la UCAM es la única sede de la Región.

Un año más, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM organiza este hackathon, junto a la red de Cátedras de Telefónica, que se desarrolla en toda España para dar respuestas innovadoras a más de un centenar de retos sociales planteados por ONG´s, fundaciones o instituciones.

Un hacker "for good" es una persona joven con un perfil universitario, entusiasta, positivo y con iniciativa. El objetivo es que trabajando en equipos multidisciplinares y con ayuda de los mentores y voluntarios desarrollen soluciones tecnológicas, con el fin de construir un mundo mejor.

En el encuentro se divide en tres etapas, una local, que se celebra en el Monasterio de Los Jerónimos de la UCAM, los días 21, 22 y 23 de marzo, donde podrán optar a tres premios, mil, seiscientos y cuatrocientos euros. Los ganadores del HackForGood Murcia participarán a nivel nacional, donde competirán con los ganadores de las otras 25 sedes. En esta edición los premios ascienden a cuatro mil, tres mil y dos mil euros. Y finalmente los tres mejores proyectos que se signifiquen por la continuidad y resultados obtenidos participarán en el Big Day, con premios de hasta seis mil euros.

El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden inscribirse en itm.ucam.edu/H4GMurcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES