Mario Gómez: “Nuestro deber es controlar los grandes contratos para ofrecer a los murcianos los mejores servicios públicos”

El portavoz de Cs señala a José Ballesta como máximo responsable de bloquear la investigación y evaluación de los grandes contratos municipales y de dilatar en el tiempo su correcta fiscalización

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha responsabilizado a José Ballesta de las continuas dilaciones e incumplimientos de los plazos de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, convocada hoy a petición de la oposición, pero que no se reunía desde diciembre de 2017. 

“Ha quedado más que demostrada su falta de voluntad política para investigar las relaciones del Ayuntamiento con las grandes concesionarias”, ha subrayado Gómez, quien ha añadido que “lo triste es que este mandato va a terminar y no hemos podido investigar ni evaluar contratos millonarios, tan relevantes para los murcianos, como el del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos; y el de mantenimiento de jardines”.  

“Durante estos años, ha lamentado, “solo hemos podido analizar tres de los grandes contratos previstos, habiéndose detectado deficiencias e irregularidades en todos ellos: Tribugest, Ayuda a Domicilio y las instalaciones deportivas”.

Precisamente hoy, que se ha reunido la Comisión de Vigilancia de la Contratación para seguir evaluando el contrato con Tribugest, resaltar la mala praxis llevada a cabo por esta empresa hasta la fecha, y si es justificable o no la prórroga de su contrato; Gómez ha tachado de “negativa la actitud del concejal Martínez Oliva por su falta de interés para llevar a cabo, de forma regular, las reuniones de esta Comisión; y por  haber  decidido, de forma unilateral, prorrogar el contrato con Tribugest, a pesar de los graves incumplimientos detectados y denunciados en su día por el propio equipo de Gobierno del PP”.

A pesar de estas trabas, el portavoz ‘naranja ha reiterado que “nuestra obligación como responsables políticos es mantener un férreo control y vigilancia del resto de contrataciones que quedan por investigar para poder ofrecer a los murcianos los mejores servicios, salvaguardar sus intereses y depurar responsabilidades, si las hubiera”.

“Lástima que el mandato va a finalizar y no vamos a poder clarificar si las grandes concesionarias del Ayuntamiento están cumpliendo con lo acordado en los pliegos de condiciones o, por el contrario, se están cometiendo supuestas prácticas irregulares y graves incumplimientos”, ha concluido.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES