Cambiemos Murcia apuesta por avanzar en la remunicipalización del contrato del Ayuntamiento con Tribugest

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho que no está de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de retirar la sanción a Tribugest -concesionaria de la gestión municipal de tributos- por incumplir el pliego de condiciones, y ha defendido la necesidad de continuar investigando este contrato porque "todos los indicios apuntan que las arcas municipales ganarían" si se remunicipalizara el servicio.

Tras intervenir esta mañana en la reunión Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, Ramos ha mostrado su disconformidad con el informe que paralizó el proceso sancionador a Tribugest porque considera que las notificaciones no son parte fundamental, pues para el concejal de la formación municipalista "si partimos de un análisis del contrato extraemos que se trata de un aspecto fundamental y sin ella no se puede prestar ninguno de los extremos del servicio".

De hecho, para Ramos, la incidencia de Tribugest por subcontratar el servicio de notificaciones que reciben los ciudadanos y ciudadanas a otra empresa, Unipost, incumpliendo así los acuerdos recogidos en el pliego de condiciones, "tenía que haberse estudiado más allá de lo formal".

El edil ha señalado que la gestión de tributos debería remunicipalizarse, es decir, volver a ser un servicio gestionado desde el ámbito público municipal, porque las finanzas del Ayuntamiento "saldrían ganando" y, en este sentido, ha insistido en que su formación "seguirá trabajando para que el Pleno declare la remunicipalización de este contrato".

El PP convoca dos años tarde

Además, Ramos ha denunciado que la reunión de esta mañana "llega dos años tarde" y por la presión de los grupos de la oposición, pues el PP "lo único que ha hecho ha sido bloquear el trabajo", lo que va a suponer que muchos de los grandes contratos no puedan investigarse por falta de tiempo.

Por ello, Cambiemos Murcia ha propuesto elaborar un calendario para que de aquí a mayo, mes en el que se celebrarán las elecciones municipales, la Comisión sea "lo más operativa posible" y pueda ejercer con eficacia su función fiscalizadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES