Ahora Murcia exige al equipo de gobierno que solucione de una vez el problema de los trabajadores de bienestar social que se encuentran en las instalaciones con amianto de la fica

-Ahora Murcia exige a las Concejalías implicadas que solucionen de una vez el problema de las trabajadoras de Bienestar Social, que llevan 10 años trabajando en instalaciones antiguas y que presentan amianto, goteras y otras graves carencias y con un entorno degradado y lleno de basuras

-La formación municipalista considera que, tras años de promesas incumplidas, es tiempo ya de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento encuentre una solución y atienda sin más dilación las razonables reclamaciones de los y las trabajadoras

-Ahora Murcia ha comprobado la existencia de numerosos despachos vacíos en las dependencias municipales ubicadas sobre el Mercado Saavedra Fajardo, así como de varias instalaciones en las que se realizaron obras recientemente

Ahora Murcia ha exigido al equipo de gobierno del Alcalde José Ballesta que arbitre una solución inmediata y definitiva al problema que sufren los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social, ubicados en unas deficientes instalaciones con amianto en mal estado, en un edificio municipal en la FICA, junto a una gasolinera y un entorno degradado.

La formación municipalista solicitó también a la Concejalía de Derechos Sociales todos los informes sobre este asunto, así como información sobre la inversión que se ha hecho en el Edificio Saavedra Fajardo para arreglar el espacio que finalmente ha sido ocupado por personal de otra concejalía, tal y como ha podido comprobar la portavoz, Alicia Morales. Igualmente Ahora Murcia realizó una pregunta al pasado pleno al respecto, de la que no se ha recibido respuesta ni información alguna.

Censo de instalaciones, edificios públicos y colegios con amianto

Ahora Murcia ha solicitado hoy por escrito al Concejal de Patrimonio un listado de las instalaciones municipales y edificios públicos del municipio en que se ha detectado amianto. La formación entiende que es un grave asunto de Salud Pública que debe ser prioritario y ante el que ya no cabe la inacción.

Por ello, si no se comienza a tramitar de forma inmediata el traslado del personal de Bienestar Social, Ahora Murcia llevará al próximo pleno una moción para que la Concejala responsable dé explicaciones públicas y ofrezca toda la información tanto a los trabajadores afectados como al conjunto de la ciudadanía.

Para Ahora Murcia, el equipo de gobierno del alcalde Ballesta debe comprometerse en un plan de eliminación de amianto para que estas situaciones no vuelvan a repetirse, los y las trabajadoras desarrollen su labor en unas condiciones dignas, y el alumnado de los centros públicos del municipio disfrute de unas instalaciones libres de amianto y sustancias peligrosas.

Despachos vacíos en el edificio municipal del Mercado Saavedra Fajardo

Tras una visita al edificio municipal del Mercado Saavedra Fajardo, la concejal portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha podido comprobar la existencia de numerosos despachos vacíos en esta construcción.

Igualmente, ha podido observar como hay despachos que ya han sido acondicionados y donde se han realizado numerosas obras, junto a los despachos que se encuentran sin uso. Por todo ello, Ahora Murcia ha requerido información sobre dichas obras y la concejalía que se ha hecho cargo del pago de las mismas.

Finalmente, Alicia Morales ha señalado que "es el momento de dar una solución definitiva a esta problemática, que todos los trabajadores municipales puedan desarrollar su labor en condiciones dignas y en espacios seguros, y que se realice de una vez el traslado que llevan demasiados años esperando ante las repetidas promesas incumplidas del equipo de gobierno".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES