Informajoven forma a los corresponsales juveniles sobre redes sociales y privacidad

La concejala Rebeca Pérez, que ha asistido a la jornada, también ha facilitado a los corresponsales una tarjeta BonoBús, con el fin de que estos estudiantes no soporten ningún gasto respecto a los costes de transporte desde sus domicilios hasta la sede del centro Informajoven

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y responsable del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, se ha reunido con 18 corresponsales de los Puntos de Información Juvenil (PIJ) de los centros educativos del municipio de Murcia.

Los PIJ forman parte del proyecto de descentralización y participación del Informajoven, que persigue un doble objetivo, por un lado, acercar la información que elabora este servicio municipal a los lugares donde se concentra la población juvenil y, por otro, recabar la información de su entorno sobre las actividades que se organizan por o para los jóvenes.

En esta sesión se han abordado temas relacionados con la gestión adecuada de las plataformas de redes sociales, la privacidad y la seguridad en el manejo de recursos en Internet.

Estas reuniones se llevan a cabo una vez al mes y los alumnos son de centros públicos de enseñanza secundaria, bachiller, centros públicos de formación profesional. Los alumnos que desempeñan voluntariamente su labor como corresponsal, reciben, como contraprestación, una ayuda de 400 euros.

La concejala Rebeca Pérez también ha facilitado a los corresponsales una tarjeta BonoBús, con el fin de que estos estudiantes no soporten ningún gasto respecto a los costes de transporte desde sus domicilios hasta la sede del centro Informajoven, para asistir a las reuniones de formación o de coordinación.

"Los corresponsales juveniles realizan una labor muy importante, contamos con ellos para comunicar y ser nexos de unión entre el Ayuntamiento y los jóvenes, y viceversa. Nuestro trabajo es ofrecerles respuesta a sus dudas y facilitar el acceso a las actividades o convocatorias que se presenten desde la concejalía", ha explicado Rebeca Pérez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES