Mario Gómez: “Diego Conesa escurre el bulto y no da ni una explicación sobre los sobrecostes y la falta de control de las obras de soterramiento”

El portavoz de Cs reclama una vez más la figura de un interventor y de técnicos cualificados del Ayuntamiento y de la CARM para fiscalizar los procedimientos y autorizar las certificaciones de la obra ejecutada

El portavoz de Cs, Mario Gómez, muestra su sorpresa ante la actitud del delegado de Gobierno, Diego Conesa, que “asume los sobrecostes del informe del Tribunal de Cuentas al no dar explicaciones, ni mostrar la más mínima intención de investigar acerca de lo ha ocurrido”.

Tras la celebración de la comisión social de seguimiento de las obras de soterramiento, el portavoz ‘naranja’ ha vuelto a reclamar la figura de "un interventor y de técnicos cualificados del Ayuntamiento y de la CARM como socios de Murcia Alta Velocidad (MAV), empresa pública promotora de las obras, para fiscalizar los gastos y adjudicaciones de las obras y autorizar las certificaciones de la obra ejecutada en base a los proyectos aprobados". 

Desde Ciudadanos –ha reiterado Gómez- consideramos necesario que sea la propia MAV la que fiscalice, controle y garantice, mediante su visto bueno, la correcta elaboración de los nuevos proyectos y cualquier modificación antes de que sea llevada a cabo por Adif.

“Son muchas las modificaciones realizadas, improvisaciones, falta de control y de planificación que vamos a tener que pagar los murcianos”, ha denunciado Gómez.

Por ello,  ha vuelto a exigir “mayor planificación y transparencia en el proceso de adjudicación de los proyectos de la Estación del Carmen y la salida del soterramiento hacia Nonduermas, que ya se están viendo retrasados por la falta de previsión; y que también se lleve a cabo una revisión de los precios descompuestos de las obras ya realizadas”.

De esta forma, el portavoz de Cs ha solicitado una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad para “obtener toda la información de forma transparente y mejorar considerablemente la actual coordinación entre las administraciones implicadas, con el objetivo de reducir los plazos y no retrasar más de lo necesario las obras, como en su día hizo el PP; y ahora hace el PSOE”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES