El PSOE remarca que "el compromiso del Gobierno socialista" hace que el soterramiento del tren a su paso por Murcia "avance en plazos"

La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández, recuerda que "el retraso al que el Gobierno regional puede hacer referencia es el acumulado en la llegada del AVE al municipio porque este proyecto no le ha interesado al Partido Popular durante años cuando debería haber entrado a Murcia bajo tierra en 2014"

"El compromiso del PSOE hace que avancemos en plazos hacia el soterramiento del tren en el municipio". Así lo ha dicho Susana Hernández tras intervenir en la reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento del Ferrocarril en Murcia que se ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno.

Según la portavoz de los socialistas en la capital, "los técnicos han insistido y así nos lo han hecho saber que no encuentran inconvenientes para que los plazos aportados hasta la fecha se cumplan por mucho que desde el PP se empeñen en decir lo contrario".

"El retraso al que el Gobierno regional puede hacer referencia es el acumulado en la llegada del AVE al municipio porque este proyecto no le ha interesado al Partido Popular durante años cuando lo que estaba previsto es que llegase soterrado a Murcia en el año 2014", ha añadido.

El corte del tráfico ferroviario previsto en las líneas Murcia-Alicante y Murcia-Cartagena es algo que se sabía que tendría que acometerse desde hace años y, como ha explicado el director de las obras, Juan Tebar, en los últimos meses se ha trabajado con intensidad para que este corte en vez de ser de meses sea sólo de tres semanas, minimizando de este modo las incomodidades a los usuarios. "Es un empeño del delegado del Gobierno, el socialista Diego Conesa, reducir las molestias tanto para viajeros como para vecinos", ha agregado la concejala.

Hernández ha señalado igualmente que "se despejan las dudas que pudiera haber al trasladarnos que en breve se adjudicarán las obras de soterramiento en los tramos que faltan -de hecho ya se conoce la empresa concesionaria- y actualmente se están redactando los informes necesarios para ello por parte de la Abogacía del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES