Estudiantes de diseño explican los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una exposición en el centro 585 m2

Inaugurada por la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, puede ser visitada hasta el día 22

El espacio joven 585 m2 acoge hasta el día 22 una muestra creada con el objetivo de incrementar la concienciación y compromiso de las personas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de una exposición itinerante realizada por estudiantes del máster de diseño gráfico e ilustración de la Universitat Politécnica de València y promovida por la Fundación Mainel, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la colaboración de la Asociación Juvenil Víctor García Hoz.

Esta exposición, que fue inaugurada el pasado viernes por la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, consta de 17 carteles, correspondientes a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, interpretados por los futuros profesionales de la ilustración, partiendo de la consideración de que la cultura puede contribuir al cambio social. Cada uno va acompañado por unos textos explicativos de los Objetivos.

La exposición podrá visitarse hasta el día 22 de febrero, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00h. A partir de esa fecha, se trasladará al espacio joven de El Palmar.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU constituyen un plan de acción para asegurar la paz, proteger el planeta y conseguir la prosperidad para todas las personas, sin distinción, para lo cual es necesario transformar las sociedades, erradicando la pobreza y asegurando una transición justa hacia un desarrollo sostenible en el horizonte del año 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES