Cambiemos Murcia propone un ´bonoparquin´ para los trabajadores del Conservatorio

Cambiemos Murcia ha instado hoy al Gobierno municipal y a la empresa Urbamusa el establecimiento de un 'bonoparquin' para las personas que trabajan en el Conservatorio y la biblioteca "Río segura" puedan estacionar sus vehículos, a un precio más económico, en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, propiedad municipal tras el quiebre de la empresa Intersa.

Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, se ha hecho así eco de las demandas de los empleados del Conservatorio, quienes llevan semanas denunciando la situación de inseguridad que viven cuando dejan sus vehículos en el aparcamiento conocido como "La chimenea", llegando incluso a recibir amenazas y sufrir hurtos y daños en sus automóviles.

"La opción de estos empleados es dejarlo en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, pero resulta carísimo, alrededor de 12 euros por una jornada de trabajo de mañana, y 15 si es por la tarde", ha comentado Ramos, para quien es "necesario" atajar esta situación especialmente ahora, que dicho estacionamiento es propiedad de la empresa municipal Urbamusa.

La propuesta de Cambiemos Murcia consiste en la creación de bonos para el personal que trabaja en las instalaciones del Cuartel, como profesores y personal laboral, para que puedan dejar sus vehículos en ese aparcamiento -que además suele tener poca afluencia de coches- pero a un precio más reducido que la tarifa libre, en las horas de jornada lectiva y laboral.

Cristales rotos por los robos

Ramos también ha solicitado al Gobierno municipal que destine de forma urgente más vigilancia al aparcamiento disuasorio de "La chimenea" para evitar que se produzcan más situaciones peligrosas allí. "Es muy habitual ver en el suelo cristales como consecuencia del robo en los vehículos estacionados", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES