Murcia se convierte en capital española del debate durante este fin de semana

El VI Torneo de Debate BP 'Ciudad de Murcia' se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derechos, La Merced, edificio anexo al Ayuntamiento y Museo Arqueológico

Murcia acoge este fin de semana a universitarios de toda España en el VI torneo de debate parlamentario, organizado gracias a la colaboración entre el Club de Debate de la UMU, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia.

Este VI Torneo de Debate BP ‘Ciudad de Murcia' convertirán a la ciudad en la capital española del debate desde hoy y hasta el domingo.

Los más de 30 equipos y jueces participantes llegarán esta tarde para la inauguración del Torneo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Las principales rondas de competición se desarrollarán durante todo el sábado en las aulas de La Merced y el domingo 11 será el momento de la semifinal (Edificio Moneo) y de la gran final, que estrena nueva sede este año: el Museo Arqueológico de Murcia (MAM). Antes de la gran final tendrá lugar también la final de novatos, que encumbrará al mejor equipo novel.

La Universidad de Murcia fue una de las pioneras en España en poner en marcha este tipo de eventos. Cuatro equipos de dos personas organizados en Gobierno- Oposición y Cámara Alta-Cámara Baja debaten en una sala mociones que pueden ir desde las relaciones internacionales hasta la economía, pasando por la política o la bioética.

Este año, el Torneo de Debate Parlamentario Ciudad de Murcia, unas de las competiciones decanas del panorama nacional alcanza su sexta edición y se convierte en el pistoletazo de salida hacia el mundial, que se celebrará en agosto en Perú.

La Jefa del Equipo de Adjudicación -que es el encargado de poner los temas de debate y coordinar a los jueces- será la gallega Carlota Noguerol, reconocida debatiente española que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el circuito inglés de Opens. En estas labores, Noguerol estará acompañada por la mejor oradora del mundo (2017), Aida González, por la campeona mundial de debate (2018), Carmen Vallecillo, por la profesora de Derecho Penal Margarita Bonet, así como por el profesor de ICADE Francisco Valiente y el abogado murciano y subcampeón de debate 2015, Sergio Melero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES