Tomás Fuertes se entrevista con 21 estudiantes de la UMU que inician el programa de excelencia empresarial de la Cátedra Grupo Fuertes

La inauguración de UMU Business Talent se celebra este viernes, 8 de febrero, a las 16.30 horas en la facultad de Economía y Empresa

El programa UMU Business Talent de la Cátedra de Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes arranca este viernes, 8 de febrero, con una sesión inaugural en la que el director general del grupo, Tomás Fuertes, se entrevistará con los 21 estudiantes que han logrado ser seleccionados y participar en este programa de formación.

La primera promoción del programa Business Talent 2019 de la Cátedra de Excelencia Empresarial Grupo Fuertes está formada por 21 estudiantes, 11 mujeres y 10 hombres, de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Se trata de estudiantes que finalizarán sus estudios en 2019; ocho pertenecen al grado en Administración y Dirección de Empresas, cinco al programa de estudios simultáneos del grado en Administración y Dirección de Empresas y el grado en Derecho, cuatro al grado en Marketing y cuatro al grado en Economía. Trabajarán en siete grupos, en los que se procurará que haya de distintas titulaciones para que cada uno aporte diferentes habilidades según su formación.

Los equipos trabajarán en un entorno de simulación empresarial durante diez semanas durante las cuales desarrollarán un plan de actuación, elaborarán informes de la gestión, harán presentaciones en el aula e identificarán las prácticas aprendidas. Todo ello permitirá establecer relaciones entre las principales áreas de decisión de la empresa, indicadores claves y ratios de resultados para potenciar las competencias en la dirección empresarial. Para fomentar el esfuerzo y la motivación, tendrán que participar en la competición internacional VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios.

Todas estas actividades se complementarán con diferentes dinámicas de grupo con responsables de recursos humanos de Grupo Fuertes. El programa finalizará en mayo de 2019 en las instalaciones de la empresa en Alhama con la jornada 'Directivo por un día'.

El Programa UMU Business Talent es uno de los proyectos destacados de la Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial, dirigido al desarrollo del talento empresarial entre alumnado de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa, fortaleciendo y desarrollando habilidades sociales, de comunicación, lenguaje y hábitos personales entre los estudiantes, al mismo tiempo que se les introduce en la dinámica de toma de decisiones en el ámbito empresarial. Todo ello a través de un programa formativo de 10 semanas, totalmente gratuito para quienes son seleccionados.

El objetivo global de este programa de excelencia es mejorar la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Murcia, estableciendo una conexión directa entre la realidad empresarial y el día a día académico de los estudiantes. Quienes participan tendrán la posibilidad de incorporarse de manera directa a la plantilla de Grupo Fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES