El Ayuntamiento traslada a Adif las quejas de los vecinos por no adoptar las medidas necesarias en las obras de soterramiento

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha visitado esta mañana la zona tras recibir numerosas llamadas y escritos de los vecinos que denuncian las incomodidades causadas por los arrastres de tierra y barro por la salida y circulación de los camiones que no adoptan las pautas necesarias. Rebeca Pérez exige a Adif que ponga los medios para acabar con las molestias que padecen a diario las personas que residen en las calles Orilla de la Vía, Senda de los Garres y Huerto Alix.

Numerosos vecinos de las calles Orilla de la Vía, Senda de los Garres y Huerto Alix han recurrido al Ayuntamiento en búsqueda de una solución a las molestias que les causa a diario la salida y circulación de los camiones de las obras de soterramiento del AVE.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, acompañada por los técnicos municipales, se ha trasladado esta mañana al lugar para encontrarse con los vecinos que le han hecho llegar sus quejas, tanto por escrito como de forma personal y por teléfono. También se ha registrado una petición en igual sentido por parte del Presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor.

Las molestias que padecen a diario son debidas a los arrastres de tierra y barro de los camiones de la obra, además de voladuras de terreno procedentes de las cargas de los vehículos pesados que, en algunos casos, ni siquiera disponen de lonas protectoras que evitarían esa suciedad.

Por este motivo, el Ayuntamiento se ha dirigido a Adif para exigir que adopten las medidas que son imprescindibles para que ‘los vecinos, que obviamente deberán soportar los inconvenientes inevitables cuando se realizan obras, no tengan que aguantar los que se pueden suprimir si se cumplen unas mínimas medidas imprescindibles’, explica Rebeca Pérez, quien detalla las siguientes:

-       Dotar de lava ruedas en la zona de la obra.

-       Asegurar que todos los vehículos circulan con la carga tapada.

-       Humedecer los viales, de forma continua, a lo largo del día.

-       Limpiar diariamente, con barrido mecánico y baldeo posterior, los caminos de circulación, principalmente los arroyos de los mismos.

La concejala subraya que ‘los medios empleados hasta el momento por Adif son a todas luces insuficientes y así se comprueba por las quejas vecinales y son corroboradas por el estado en el que se encuentran dichos caminos, a pesar de las limpiezas que realiza el Ayuntamiento’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES