"La psicología en la política"

Contigo Somos Democracia Región de Murcia

Ayer día 6 tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del partido Contigo Somos Democracia en la ciudad de Murcia, sita en la calle Saavedra Fajardo, número 5. Esta sede se ha creado para atender amablemente al ciudadano que hasta allí se acerque con el problema o problemas que traslade.

El vicepresidente Francisco Javier Trigueros Cano, concejal no adscrito, hizo posible que previa a la inauguración, ofreciera una charla muy interesante el reconocido psicólogo Daniel Pérez. Ésta tuvo lugar en el edificio Moneo.

El autor de varios libros como "La vida se graba en el cuerpo" o "Educar es impulsar a vivir", dio grandes  pinceladas sobre como debe enfrentarse una persona que decide ponerse al frente de un partido político. 

Realmente escuchar a este profesional es toda una delicia y la serenidad con la que se expresa es digna de elogiar. 

Con su discurso te invita a reflexionar. Las personas tenemos sentimientos. Y todo nos influye. A las personas hay que escucharlas y no juzgarlas. ¿Es vocación lo que hace a alguien  adentrarse en la política?

Pérez, afirmaba que para ponerte al servicio del ciudadano, antes debes tener resuelta tu vida, para así poder escuchar, desde una mentalidad abierta y entrar "maduro" en esta andanza. 

Palabras coherentes, llenas de verdades que todos sabemos, pero que por una razón o por otra, no aplicamos en nuestras vidas.

Narraba como su padre, político sin sueldo y sin carrera universitaria, con una mentalidad abierta y despierta, daba soluciones a sus vecinos por pura vocación, solo le ponía ganas. 

Haciendo una breve  sinopsis de lo que este profesional transmitió es que, las personas somos emocionales antes que racionales, característica que no ayuda nada cuando estás al servicio de la ciudadanía, porque hay que saber escuchar, sin juzgar. Hay que ayudar, sin esperar nada a cambio, mostrando cariño y atención.

Porque ayer después de escuchar atentamente sabias palabras, quedó claro que hay que dejar de lado los egos e intereses  personales. Que hay que ser diferente, sin tener miedo a ello, porque cada uno aporta su esencia y nadie es más que nadie, porque entre los seres humanos no hay categorías. 

A la inauguración de esta sede acudieron el secretario de Organización, la responsable de Finanzas y el secretario general del partido, así como compañeros de diferentes agrupaciones de la Región como de fuera de ella.

Hay que agradecer a todos los afiliados del partido su aportación y colaboración para que todo estuviese preparado, porque sin ellos no hubiese sido posible.

Parafraseando a Walter Riso (doctor en psicología) acabaré añadiendo: "Te invito a que antes de ser el mejor, te preocupes por estar bien y en paz contigo mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES