El Centro de la Mujer "Victoria Kent" de Algezares sigue sin teléfono e internet

A pesar de las reiteradas peticiones de Cambiemos Murcia aprobadas en el Pleno de la Junta Municipal y del Ayuntamiento

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el Centro de la Mujer "Victoria Kent" de Algezares sigue sin internet y teléfono cuando se cumple un año de la aprobación por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de una propuesta de la formación municipalista para la instalación de estos servicios, tras hacerse eco de las sugerencias de vecinos y vecinas de la pedanía.

La moción también instaba al equipo de Gobierno a la revisión de todos los centros de la mujer del municipio, con el fin de proceder a la instalación de internet en los mismos, y a exigir a la empresa adjudicataria la colocación, a la mayor brevedad posible, de la red de datos multiservicio y telefonía en todos los centros municipales, pabellones deportivos y plazas de abastos.

El hecho de que el Centro de la Mujer "Victoria Kent" aún siga sin teléfono y red es "una muestra más de la dejadez con la que actúa el Gobierno local con todas las propuestas que pasan por el Pleno", según han asegurado la concejala en el Ayuntamiento y la vocal de Cambiemos Murcia en Algezares, Margarita Guerrero e Isabel Muñoz, respectivamente.

Además de la citada moción, la formación ha presentado desde marzo de 2017, tanto en el Consistorio como en la Junta Municipal, donde recibió el apoyo de todos los grupos políticos, diversos escritos para demandar la puesta en marcha de los servicios, después de escuchar las reiteradas peticiones de usuarias del centro.

El "Victoria Kent" nunca ha contado con los mínimos servicios de comunicación desde su construcción hace unos 20 años, a pesar de que a pocos metros está la oficina del presidente de la junta, que sí cuenta con internet, y está incluido en el mismo edificio del Centro Municipal de la pedanía, que luce en su fachada un cartel de "WIFI gratis".

Muñoz ha recalcado que la ausencia de estos servicios es generalizada en los centros de la mujer del municipio y conlleva una "importante limitación" para la puesta en marcha y difusión de las actividades que realizan las usuarias, al margen de las que tradicionalmente se llevan a cabo.

"Mientras el alcalde Ballesta se dedica a promocionar Murcia como una Smart City nos encontramos con una falta de servicios básicos para el funcionamiento de los centros de pedanías", ha concluido Guerrero, por su parte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES