Abierto el plazo para participar en ella X edición del Festival Internacional de Cine de Murcia como voluntario o como jurado popular

Igualmente ya se puede solicitar la inscripción al Seminario de iniciación a la crítica de cine

La 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria de jurado popular, voluntariado y seminario de la Crítica.

El IBAFF ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de votar aquellas películas de la Sección Oficial a concurso, visionadas durante el festival, a través de una hoja de voto que podrá conseguir solicitándola en la entrada a la sala y cuyo voto irá destinado a la obtención del Premio del Público. Pero para asegurar que el voto es democrático y justo, el IBAFF crea el servicio de Jurado Popular, garantizando un número mínimo de votos para todos los films.

El Servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas a ciudadanos que se comprometan a la asistencia y visionado de las películas de la sección oficial entre el 1 y 10 de marzo.

El Jurado Popular votará de 1 a 10 todos los films visionados y podrá realizar sus críticas en los medios puestos a su disposición. Además podrán desarollar una vida activa durante el festival, generando diálogo entre profesionales, ciudadanos, voluntarios...

Para participar como jurado popular hay que enviar una solicitud a juradopopular@ibaff.es indicando en asunto el nombre, apellidos y SOLICITUD JURADO POPULAR IBAFF 2019 hasta el 22 de febrero.

Por otra parte, como en años anteriores el Festival Internacional de Cine IBAFF, a través del Servicio de Voluntariado IBAFF, gestiona la labor del voluntariado del festival, favoreciendo la participación de los ciudadanos en su proceso y ejecución.

La colaboración de los voluntarios IBAFF se centra en servicios auxiliares, y excluye asumir labores técnicas, de riesgo o de responsabilidad en cualquiera de los ámbitos de organización y producción del Festival. Las labores estarán supervisadas por responsables de los equipos de producción y gestores correspondientes y organizadas por el Coordinador de voluntariado. El plazo de inscripción será del hasta el 22 de febrero y se podrá realizar a través de la cuenta de correo voluntarios@ibaff.es indicando en asunto tu nombre, apellidos y SOLICITUD VOLUNTARIADO IBAFF 2019

Por último, se abre la inscripción al Seminario de iniciación a la crítica de cine, bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine que tendrán lugar en la Filmoteca Regional del 4 al 8 de marzo, coincidiendo con la 10ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia en horario de 10 a 14 horas.

El curso tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias tienen como finalidad propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico, conocer los criterios de análisis del film, repasar las principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica, así como ofrecer también una orientación profesional a los alumnos.

Entre el profesorado se encuentra Carlos Heredero, director de la revista, Juanma Ruiz, crítico de cine; Jordi Costa, crítico del diario El País, y Roberto Cueto, crítico de cine y programador.

La inscripción es gratuita hasta completar 80 plazas y el plazo de inscripción se podrá realizar a través de la cuenta de correo seminario@ibaff.es indicando en asunto tu nombre, apellidos y SOLICITUD SEMINARIO IBAFF 2019

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES