Cambiemos Murcia exige una investigación urgente por el asfaltado de una acequia en Llano de Brujas por parte del pedáneo, del PP

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al equipo de Gobierno a que lleve a cabo una investigación sobre el asfaltado en suelo no urbanizable de un tramo de 200 metros de la acequia de Casillas a su paso por la huerta de Llano de Brujas por parte del presidente de la junta municipal de esa pedanía, el popular Jesús Zapata. Ramos ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como ha denunciado la asociación Huerta Viva, obliga al mantenimiento de las acequias y canales de riego, por lo que la obra se realizó previsiblemente sin licencia municipal.

Por ello, el edil ha exigido al Gobierno local que explique, a la mayor brevedad posible, si las obras contaban con la preceptiva autorización y, en caso negativo, reclamar la dimisión de Zapata -que tiene la mayoría absoluta en esa junta- y depurar su responsabilidad civil en este asunto.

"Si las obras son, como parece, irregulares, el pedáneo tiene que pagar todo lo que ha destruido", ha sostenido Ramos, para quien esta actuación "es una más de las que el PP ha llevado a cabo sin importarle el gran valor histórico, medioambiental y paisajístico de la huerta de Murcia".

Para el concejal de la formación municipalista, se trata de un "hecho gravísimo" que pone de relieve que "la transparencia y el respeto a la normativa del Partido Popular brilla por su ausencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES