Más de 7.000 personas disfrutan del mercado Mixtura en el barrio de El Carmen

Los visitantes han podido degustar más de 10.000 tapas que han ofrecido los 12 restaurantes participantes

El mercado callejero internacional Mixtura, que se ha celebrado este fin de semana en el barrio de El Carmen, ha recibido más de 7.000 visitantes, un éxito rotundo en esta segunda edición que se consolida como uno de los principales eventos multiculturales de Murcia gracias al proyecto ADN Urbano que se está llevando a cabo allí. 

Los visitantes han podido degustar más de 10.000 tapas que han ofrecido los restaurantes participantes que en esta ocasión han sido 12. Los locales que han estado presentes de diferentes nacionalidades han sido ‘El Churra’ en representación de la cocina murciana, el restaurante etíope ‘Gónder’, el argentino ‘Qué bueno que viniste’, el colombiano ‘El buen paladar’, el boliviano ‘La Taquiña’, el ecuatoriano ‘La Parrilla del Guayaco’, el ucraniano ‘Restaurante Monteagudo’, el mexicano ‘Katrina’, y dos marroquíes: el restaurante ‘Argana’ y ‘Al Baraka’. Además completaron la oferta los dos puestos de dulces ‘Wafers Kate’ y ‘Buena Amistad’.

Además, en la zona de artesanía cerca de 50 puestos han mostrado sus productos, servicios, ofreciendo demostraciones y explicando el origen de sus artesanías. Se han realizado tatuajes de henna, trenzas africanas, talleres infantiles donde niños de distintas nacionalidades han participado realizando manualidades, y muchas más acciones que han dinamizado toda la zona comercial de Mixtura. 

Asimismo, distintos grupos folcklóricos realizaron actuaciones para mostrar sus diferentes culturas, trajes tradicionales, música y bailes, como Bollywood, bailes africanos, demostraciones de tango…

Por otra parte, el centro juvenil La Nave, ha participado llevando su radio ‘Onda Nave’ en la que los alumnos han mostrado sus conocimientos, talleres y máster class de distintos bailes internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES