El futuro Aulario FICA albergará nuevos cursos de formación para el empleo

El contrato de suministro de materiales de construcción permitirá también continuar las acciones formativas del Servicio de Empleo

La adjudicación del suministro de materiales de construcción permitirá finalizar obra del Aulario Fica y las prácticas profesionales de diversos certificados de profesionalidad.

Gracias a este contrato se procederá a la continuación de las acciones formativas del Servicio de Empleo en distintos proyectos entre los que se incluye la finalización del nuevo aulario FICA, anexo al Centro de Cualificación Turística, cuyo contrato de obras será adjudicado en los próximos meses.

Además de los trabajos de adecuación de este nuevo edificio, se realizarán nuevas intervenciones en los Centros de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento, consistentes principalmente en la renovación de alicatados, solados de aulas y espacios que presentan defectos de adherencia, montaje de tabiquerías de yeso laminado y nuevos falsos techos y aislante en aulas de formación y otras dependencias para mejorar la acústica y la eficiencia energética de las mismas. También se procederá a la renovación de las instalaciones de fontanería, sanitarios, griferías, electricidad y luminarias, procurando una reducción del consumo de agua y una mejora de la eficiencia energética en las zonas de actuación.

El futuro Aulario Fica, que se situará en las plantas 1º y 2º en el edificio de propiedad municipal anexo al Centro de Cualificación Turística, servirá como ampliación del actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo ubicado en el recinto ferial. Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 1.477,80 m² distribuidos en seis aulas de formación de entre 48 m2 y 58 m2, un aula taller de 91 m2 y un aula de informática, dotadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.

En la adecuación del inmueble como aulario trabajarán un total de 38 alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo para Jóvenes (PMEF-JV) de las especialidades de albañilería, carpintería, instalaciones de electricidad de baja tensión, fontanería y calefacción y revestimientos continuos en construcción.

Este edificio una vez finalizado y acreditado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, estará destinado a impartir la formación necesaria para la obtención de certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales.

El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Materiales y Servicios Corporativos por 636.999 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES