El programa Redes acerca a los más jóvenes a la Murcia Literaria

Los jóvenes podrán conocer desde Al-Qartayanni a Eloy Sánchez Rosillo, de la literatura popular panocha a la generación del 27 o a escritoras consagradas como Carmen Conde

Este fin de semana también están programadas más de 40 actividades gratuitas entre las que destaca un curso de Fotografía Lunar y otro de Iniciación a la Astronomía

El Programa Redes para el tiempo libre ha programado para el próximo fin de semana una gran variedad de actividades gratuitas para los jóvenes.

El sábado 2 de febrero se va a realizar una ruta guiada: Murcia literaria: "Rincones literarios de la ciudad de Murcia". La ruta está fundamentada en los textos de escritores que nacieron o vivieron en Murcia. El recorrido nos descubrirá los espacios de reunión de estos literatos al igual que los lugares que evocaron sus novelas, poemas, fábulas o cuentos.

Los jóvenes podrán conocer desde Al-Qartayanni  a Eloy  Sánchez  Rosillo,  de  la literatura popular panocha a la de la generación del 27 de Jorge Guillén, de escritoras consagradas como Carmen Conde a los noveles Beatriz Miralles o Eugenio Sánchez Salinas.

Además, entre las actividades programadas destaca un curso de Fotografía Lunar, organizado por la Asociación Astronómica de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna, que se iniciará este sábado en el Espacio Joven 585. Consistirá en una introducción a la astrofotografía centrándose en diferentes modos de fotografiar la Luna y en su movimiento.

En el taller de Iniciación a la Astronomía, que también tiene lugar este fin de semana en el Espacio Joven 585, se explicará el sistema solar y nuestro lugar en el universo, astronomía de posición, los objetos más fáciles de observar y las constelaciones más importantes.

Para ello, se explicará el uso de telescopio o de objetivos para hacer las fotografías como el móvil, cámaras compactas, tipos de fotografías de la Luna, con o sin paisaje y fotografías artísticas de la Luna con edificios o monumentos.

Asimismo, los jóvenes pueden inscribirse en las más de 40 actividades gratuitas que se realizan durante el fin de semana: kpop, defensa personal, magia, cómic manga, danza urbana, guitarra eléctrica y bajo, ajedrez...etc.

Toda la programación está disponible en la web www.redesmurcia.es y para inscribirse hay que rellenar el formulario de inscripción en la web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES