La Universidad de Murcia presenta su proyecto ODSesiones, un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El acto central tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Economía y Empresa a partir de las 11.30 y contará con la presencia del presidente de la CARM, Fernando López Miras

Por la tarde, a las 16.30 horas se celebrará una mesa redonda sobre "El papel de la Universidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", en la que participará el alcalde, José Ballesta

La Universidad de Murcia dedicará este jueves, 31 de enero, a la presentación del proyecto ODSesiones UMU, la apuesta de la institución por la difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Los actos comenzarán por la mañana con la gran presentación del proyecto, que se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa a partir de las 11.30 horas. El acto estará presidido por Fernando López Miras, presidente de la CARM; José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, del alto comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030; y Santiago García Granda, presidente de la comisión sectorial de CRUE-Sostenibilidad. La presentación correrá a cargo de Joaquín Longinos Marín-Rives, delegado del rector para la Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU.

Tras la recepción de autoridades por parte del equipo rectoral se realizará una visita a expositores de distintas ONG ubicados en la entrada de la facultad y, posteriormente, se detallará el proyecto en el salón de actos.

Por la tarde, los actos en torno a ODSesiones UMU continuarán con la celebración de una mesa redonda titulada El papel de la Universidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa a las 16.30 horas y que contará con las intervenciones de Belén Crespo, Santiago García y del alcalde de Murcia, José Ballesta.

Con esta iniciativa, la Universidad de Murcia va a dedicar cada mes a un Objetivo de Desarrollo Sostenible, desarrollando actividades de sensibilización, sostenibilización curricular e impacto social en colaboración con expertos, ONG, empresas e instituciones públicas. La programación del mes de febrero estará dedicada al 'ODS 1: Fin de la Pobreza', con más de cuarenta actividades que se van a focalizar, sobre todo, en las facultades de Trabajo Social y Economía y Empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES