Ahora Murcia demanda la creación de una sala de estudio municipal en Espinardo

- La formación municipal destaca que no existe ninguna sala de estudio municipal en la zona Norte de la ciudad

- Alicia Morales pide que el Ayuntamiento dote adecuadamente de mobiliario la biblioteca municipal de Espinardo, inaugurada por Ballesta en 2016

AHORA MURCIA demanda la creación de una sala de estudio municipal en Espinardo, que resulta muy necesaria teniendo en cuenta el número de habitantes de la zona y la cercanía de numerosos centros educativos y universitarios. El vocal de la formación municipal en Espinardo, Sergio Pacheco, subraya que "no existe ninguna sala de estudio municipal en la zona Norte de la ciudad, por lo que falta por prestar este servicio a los 11.756 habitantes de Espinardo y a los 49.406 habitantes de esta zona".

Pacheco va a presentar una moción en el Pleno de mañana de la junta municipal de Espinardo para solicitar al Ayuntamiento la instalación de una sala de estudio 24 horas, "similar a la última que se ha creado en el municipio, la de Ronda Sur, tanto en condiciones físicas como en mobiliario". El vocal propone que se considere para su ubicación "las nuevas instalaciones del edificio JC1, junto a la biblioteca municipal".

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), dependiente e integrada en los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), busca ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, sean regladas o no. Actualmente existen, entre otras, las de Alquerías, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera, Santo Ángel, Monteagudo, Cobatillas y la última en Ronda Sur.

Sergio Pecheco apunta "las numerosas quejas recibidas ante la falta de las citadas instalaciones en Espinardo, ya que incluso las salas de estudio municipales que ya existen, y en especial la más próxima a Espinardo, la de Ronda Sur, sufren situaciones de colapso".

Promesas sin cumplir con la biblioteca municipal

Además de como moción en Espinardo, la demanda de una sala de estudios municipal para esta pedanía ha sido registrada por Ahora Murcia en forma de ruego para el Pleno de este jueves. La formación municipal ha registrado, asimismo, un ruego para que el Ayuntamiento dote adecuadamente de mobiliario la biblioteca municipal de Espinardo.

La concejala Alicia Morales señala que el alcalde Ballesta "inauguró en septiembre de 2016 la nueva ubicación de la biblioteca, en las instalaciones deportivas JC1, pero infradotada de equipamiento y mobiliario. Desde el mismo momento de la inauguración, Ballesta prometido en numerosas ocasiones nuevos recursos para la biblioteca, que sin embargo jamás han llegado".

Morales critica "que todos los murcianos y murcianas sufrimos la escalas de prioridades del alcalde Ballesta, mucho más preocupado por los proyectos 'magalomaníacos' y por las celebraciones y festejos que por la inversión en las áreas que realmente mejorarían la calidad de vida de la ciudadanía, aunque no resulten tan atractivos para la publicidad y el autobombo del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES