PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Trigueros piden que se retire el nombre de Sigifredo Hernández de una plaza y del recinto de fiestas de Santa Cruz

Estos tres grupos municipales y el concejal no adscrito reclamarán en el Pleno del jueves que se cumpla el acuerdo sobre la sustitución de las denominaciones de espacios públicos que estén dedicados a personas que hayan sido condenadas en firme como lo fue el ex pedáneo por el derribo del Molino de Oliver y los daños a su escudo, lo que atenta contra un BIC

Tres de los partidos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Murcia -PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia- llevarán al Pleno del jueves una moción para que el Consistorio proceda a sustituir el nombre de la plaza Sigifredo Hernández Pérez y el del recinto de fiestas que también tiene al ex alcalde pedáneo de Santa Cruz como protagonista en dicha localidad.

Por ello se instará a la Junta de Gobierno a que proceda a dar una nueva denominación a ambos espacios públicos que esté más acorde con los valores democráticos y con el ejemplo público. De hecho, se aporta la idea de que se utilice el nombre de Plaza de la Cultura.

El que fuera presidente de la Junta Municipal de Santa Cruz fue condenado en junio de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia por un delito imprudente contra el patrimonio histórico por el derribo del Molino de Oliver en Aljucer, algo que ocurrió en 2008. Dicha demolición causó daños al escudo que existía en la fachada del molino y que era Bien de Interés Cultural (BIC).

Vista esta sentencia penal en firme no se puede consentir que se siga rindiendo homenaje público a quien ha sido el responsable de un atentado contra un patrimonio de todos los murcianos y que ha supuesto marcar a nuestra tierra como ejemplo de malas prácticas ante el Ministerio de Cultura y la UNESCO en la gestión de un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que esta persona ostentaba el cargo de pedáneo en ejercicio y presidente de la Junta de Hacendados y del Consejo de Hombres Buenos cuando fue condenado hace cuatro años y medio.

Desde PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia los concejales Juan Vicente Larrosa, Alicia Morales y Sergio Ramos, más el edil no adscrito Francisco Javier Trigueros, abogan por retirar el nombre de Sigifredo Hernández de la plaza y del recinto de fiestas, dando así cumplimiento al acuerdo sobre la sustitución de los nombres de espacios públicos que estén dedicados a personas que hayan sido condenados en firme como es el caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES