Martínez-Cachá: "El PSOE se desentiende de la recuperación del Castillo de Monteagudo y solo le preocupa hacer caja"

La vicesecretaria regional de Organización califica como "una actuación sin precedentes que el Gobierno de Sánchez pida al Ayuntamiento la expropiación de un BIC"

Advierte al candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano que "si Monteagudo es su buque insignia, debe asegurarse que su partido le responda, porque a día de hoy el compromiso del PSOE es nulo"

Defiende el "carácter prioritario" que tiene el proyecto para el PP e indica al PSOE "que no vamos a consentir una decisión con la que nos sentimos engañados y defraudados"

Recuerda en que "recuperar el patrimonio histórico murciano precisa de la participación de las tres administraciones y el PP trabaja en un convenio que reivindica la actuación conjunta"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá ha comparecido este martes en rueda de prensa acompañada por el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, para denunciar que "el PSOE quiere hacer caja con el Castillo de Monteagudo desentendiéndose de su recuperación". Así ha remarcado que "el delegado de Sánchez en la Región, Diego Conesa, pretende desaparecer de todo lo que tenga que ver con el proyecto de Monteagudo, pretende sacar tajada a costa de la rehabilitación".

Al respecto ha precisado que "el PP no va a consentir una decisión por la que nos sentimos engañados y defraudados" y ha añadido que "se trata de una actuación sin precedentes la de expropiar un Bien de Interés Cultural (BIC)

Así de tajante se ha expresado tras conocer las alegaciones hechas por la delegación de Hacienda del Gobierno de España hacia el Ayuntamiento de Murcia para que le expropie alrededor de 13.547 metros cuadrados de terrenos en la ladera del Castillo de Monteagudo", una fórmula ha remarcado la vicesecretaria 'popular' que ha definido como "idea de un gobierno que no es de fiar".

"Resulta paradójico e incomprensible que haya que expropiar a la Administración el bien que va a ser objeto de recuperación por su parte, y que ha generado la necesidad del inicio del expediente de adquisición de terrenos", ha dicho la vicesecretaria del PPRM, para subrayar que "la intención del Ejecutivo de Sánchez es pasarle al Ayuntamiento de Murcia, tras el pago de una cantidad económica, la titularidad de las parcelas para que todo el proyecto sea de exclusividad municipal". "No parece muy coherente que el ministerio se comprometa a la restauración de la fortaleza y la delegación de Hacienda sugiera que se lo quede el Ayuntamiento declinando el compromiso de la misma".

Por ello, ha advertido al candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano quien ha dicho que "Monteagudo es uno de sus buques insignia" que "lleve cuidado a ver como le responde su partido, porque a día de hoy el compromiso con su propio candidato es nulo". Al respecto, ha dicho "un buque insignia que a Serrano se le hunde antes de empezar".

Al respecto, ha lamentado que "además de que el Gobierno de Sánchez no ha consignado ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 para recuperar el Castillo de Monteagudo, se atreven a pedir al Consistorio murciano la expropiación de los terrenos", esto ha asegurado "solo tiene un único fin y es el recaudatorio".

Para Martínez-Cachá "el PSOE del amigo de Sánchez en la Región es especialista en tirar balones fuera y lo único que pretenden con esto es no asumir su responsabilidad", por lo que ha aclarado que "Monteagudo es una parte fundamental del patrimonio de Murcia y todas las administraciones deben implicarse para recuperarlo, la nacional también porque es un proyecto prioritario para el presidente López Miras y para Ballesta que trabaja en un convenio con las tres administraciones porque ", recuperar el patrimonio histórico murciano precisa de una actuación conjunta".

Para finalizar ha recordado que "el Gobierno del PP consignó en los anteriores presupuestos 1.200.000 euros para este proyecto y redactó el Plan Director", un plan que ha subrayado " a día de hoy desconocemos que van a hacer con él porque no hay asignación en los PGE para llevarlo a buen puerto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES