El futuro del belén

José Ballesta y la presidenta de la Asociación de Belenistas de Murcia, María José Esteban, hacen entrega de los premios del Concurso Infantil de Belenes a los escolares de los colegios Federico de Arce y San Pablo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales, Jesús Pacheco y Rafael Gómez, la presidenta de la Asociación de Belenistas de Murcia, María José Esteban, y representantes de la Asociación, hizo hoy entrega de los premios del Concurso Infantil de Belenes a un grupo de escolares de Primaria de los colegios Federico de Arce y San Pablo.

“Hoy reconocemos el trabajo bien hecho, vuestro esfuerzo y pasión. Vosotros sois la primera generación del siglo XXI y en vuestros dibujos habéis sabido plasmar los valores que representa el belén: la ternura, la humildad, la fraternidad y el bien común”, destacó el alcalde, quien expresó su agradecimiento a la Asociación de Belenistas, “mujeres y hombres que mantienen viva una de las tradiciones más antiguas y queridas del municipio de Murcia”.

“Dicen que el belén entró en España desde Italia por Murcia, que era la puerta del Mediterráneo hacia el Reino de Castilla. Por eso dicen que nuestra tierra es la cuna del Belén y disfrutamos del legado de algunos de los mejores artistas y artesanos”, subrayó José Ballesta en su intervención en el Salón de Plenos.

PREMIADOS COLEGIO FEDERICO DE ARCE.

PREMIO 1º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Valentina Guirado Fernández.

DIPLOMAS: Pepa del Valle Pérez-Serrano, Carla Ros Jiménez y Silvia Tomás González.

PREMIO 2º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Izán Nicolás Sánchez.

DIPLOMAS: Jimena Alaminos Sánchez, Isaac García López, Marta Pérez Rubio, Candela Ríos Martínez y Jesús Salmerón Fernández.

PREMIO 3º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Paula Martínez García.

DIPLOMAS: Javier Aracil Sánchez, Antonio López Hernández, Helena Asensio López, y Pablo Ruiz Marchante.

PREMIADOS COLEGIO SAN PABLO.

PREMIO 1º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Lucía Segura Ríos.

DIPLOMAS: Araceli Sánchez Nicolás, Daniel Martínez Shlykova, Alejandra Ruiz Álvarez, Jimena González Paredes y Lucía Sánchez-Campillo Contreras.

PREMIO 2º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Sofía Martínez Shlykova.

DIPLOMAS: Carmen Franco Sánchez, Sergio Mayor del Pozo y Raquel Soto Cabañas.

PREMIO 3º NIVEL EDUC. PRIMARIA:

1º PREMIO: Isabel Lozano Vera.

DIPLOMAS: Natalia Aragón Pacheco e Ingrid Pedrosa López Egea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES