V congreso ordinario del sindicato de empleados públicos SIME

El próximo 29 de enero, en el Auditorio El Batel de Cartagena, se llevará a cabo el V Congreso ordinario del SIME, en el que se elegirán a los nuevos componentes de la Comisión Coordinadora Regional, y en la que se contará con la presencia de la Excelentísima Sra. Ana Belén Sánchez Castejón, Alcaldesa del Excmo. Cartagena para su apertura.

Durante esta jornada, los delegados asistentes van a debatir diversas ponencias, para establecer las líneas estratégicas del sindicato durante los próximos cuatro años. Este debate se centrará en las siguientes áreas: estatutos y reglamentos, estrategia sindical y ponencia económica.

Fundado en 1997, el SIME es una organización de trabajadores de carácter social y progresista que cuenta con alrededor de 2.000 afiliados, y que tiene amplia representación en las distintas Administraciones Públicas, así como entes y empresas de gestión indirecta al servicio público en la Región de Murcia.

Organizado en su estructura en secciones sindicales que cuentan con plena autonomía en el desarrollo su actividad sindical, cuenta además con una estructura regional que coopera cuando es requerida y sustenta a las secciones proporcionándoles servicios generales como asesoramiento jurídico, formación, y otros servicios para los afiliados.

En la actualidad, el SIME tiene secciones sindicales en las siguientes administraciones públicas: Ayuntamiento de Alcantarilla, Ayuntamiento de Cartagena y organismos asociados, Ayuntamiento de Mazarrón, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ayuntamiento de San Javier, Ayuntamiento de Santomera, Ayuntamiento de Los Alcázares, Ayuntamiento de Jumilla, Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Totana, Ayuntamiento de Águilas, Ayuntamiento de Abarán, Ayuntamiento de Pliego, Universidad de Murcia y Fundación Clínica Veterinaria, Universidad Politécnica de Cartagena y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo, también dispone de secciones sindicales en empresas de carácter público, como son: Urbamusa, Emuasa, Cedeto, FFIS, Ferrovial, TSI Levante.

Además, con el fin de mejorar los servicios de sus afiliados y de estar al día de lo que ocurre en las distintas administraciones de otras comunidades, el SIME forma parte de la Coordinadora Interterritorial de Empleados Públicos CIEP, una entidad privada de carácter civil, al servicio de los empleados públicos, integrada por representantes de distintas organizaciones de Empleados Públicos, como son: Sindicato de empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEPCV), Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra (AFAPNA), Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados de Cantabria (SIEP), Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) y CSIT Unión Profesional de Madrid.

Tras más de veinte años apoyando a los empleados públicos, el SIME sigue AVANZANDO Y CRECIENDO INDEPENDIENTE, luchando por defender y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores públicos, ofreciendo cada vez más y mejores servicios. Por esta razón, en el V Congreso del SIME, el próximo 29 de enero en el Auditorio El Batel de Cartagena, se reunirán los representantes de todas y cada una de las secciones sindicales, estableciendo juntos los pasos a seguir en el futuro de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES