Cambiemos Murcia propone la creación de una asesoría para ayudar a asociaciones en los trámites de la administración electrónica

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, pedirá en el Pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento ponga en marcha una asesoría pública que ayude a asociaciones a realizar los trámites para la obtención del certificado digital en la administración electrónica, así como la bonificación de las correspondientes tasas en el caso de aquellas sin ánimo de lucro.

Guerrero ha indicado que, si bien la administración electrónica es un sistema cada vez más presente en los ayuntamientos y las comunidades autónomas que sirve para agilizar los trámites, en muchas ocasiones supone una dificultad para quienes tienen que hacer uso de ella ante la brecha digital existente, especialmente en el caso de las asociaciones locales y las conformadas por personas migrantes, por la barrera del idioma.

Así, la edil de la formación municipalista se ha hecho eco de que en muchos casos, asociaciones y personas físicas se encuentran con dificultades para hacer uso de la sede electrónica de la administración y tienen que recurrir a asesorías privadas para completar los trámites, con el gasto que eso supone.

"La administración local tiene la obligación de proporcionar todas las herramientas necesarias para hacer uso de un servicio público como este de una manera gratuita", ha afirmado Guerrero.

A esto, ha sumado el hecho de que para la obtención del certificado digital los usuarios tienen que pagar 16,94 euros a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 8,36 al Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, unas cantidades que Cambiemos Murcia propone eliminar en su totalidad cuando se trate de colectivos cuyo fin sea no lucrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES