Cambiemos Murcia urge al Ayuntamiento a impulsar un plan de localización y sellado de pozos abandonados

Cambiemos Murcia ha pedido hoy al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Javier Navarro, que elabore un plan para la identificación y sellado de los pozos abandonados en el municipio, especialmente en las zonas más transitadas, en colaboración con la Policía Local, agentes medioambientales y colectivos como clubes senderistas.

La formación municipalista ha indicado que en el entorno de la Sierra de Carrascoy y El Valle se pueden encontrar antiguos sondeos construidos para buscar agua que fueron abandonados hace años, y muchos de los cuales siguen abiertos, como el descubierto hace unos días en el Majal Blanco, lo que supone un "riesgo" para quienes transiten por esos espacios.

Ginés Mirón, miembro del grupo de Huerta y Modelo de Ciudad de Cambiemos Murcia, ha indicado que estos pozos tendrían que haberse sellado "hace mucho tiempo", y ha urgido al Ayuntamiento a poner en marcha este plan junto a asociaciones que conocen la zona, como las de senderistas, la Policía Local y agentes especializados en el área forestal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES