El Cabildo celebra el aniversario de la dedicación de la Catedral

El Cabildo Catedralicio ha celebrado hoy el aniversario de la dedicación de la Catedral. En las actas capitulares del Cabildo consta que esta fiesta se viene festejando desde tiempo inmemorial y, además, está mandado que se celebre este día todos los años.

El Deán de la Catedral, Juan Tudela, ha presidido la celebración de una misa solemne tras el rezo de la Hora Intermedia y ha querido destacar que “se trata de un día importante para la Diócesis, puesto que el templo consagrado nos remite a Jesucristo y cuando se trata de una catedral pues todavía más al ser la sede del Obispo”.

En el aniversario de la Catedral se han encendido velas en cada una de las doce columnas señaladas con la cruz y que en el día de su consagración fueron ungidas, junto al altar mayor, con el Santo Crisma. “Un día muy emocionante para dar gracias a Dios. Todos nos felicitamos por este maravilloso templo catedralicio que es tan bonito y que es signo, sin duda alguna, de la ciudad de Murcia y de la Región, no sólo desde el punto de vista artístico sino como unidad de toda la Iglesia diocesana”, ha expresado Juan Tudela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES