Cultura insta al Ministerio a que cumpla con su compromiso de actuar en el Castillo de Monteagudo

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca, para abordar diferentes cuestiones que atañen al patrimonio cultural e histórico de la Región.

Lorca instó que “el Ministerio cumpla con lo anunciado el pasado mayo e invierta 1,18 millones de euros en las actuaciones para garantizar la estabilidad estructural del Castillo de Montegudo, mostrando así su compromiso de seguir actuando de forma conjunta, en colaboración con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia, para recuperar uno de los referentes patrimoniales de nuestra Región; una fortaleza que invitamos al ministro a conocer personalmente en su próxima visita a la Región”.

El responsable de Bienes Culturales también manifestó la necesidad de que el Ministerio se comprometa en otros proyectos importantes para la Región, como la recuperación del Castillo de Mula, y solicitó la realización de actuaciones en los museos de titularidad estatal cuya gestión está transferida (Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo Arqueológico de Murcia y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula). “Tres museos que están siendo gestionados con grandes resultados, pero en los que es necesario invertir para renovar y mejorar equipamientos básicos que nos ayuden a difundir de la mejor manera la riqueza cultural y patrimonial de la Región”, añadió. En este sentido, Lorca obtuvo por parte de Fernández-Baca el compromiso para invertir en los museos este mismo año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES