Turismo de Murcia apuesta en fitur por el mercado británico

Los operadores turísticos acogen con gran interés la apertura del aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

Turismo de Murcia Convention Bureau participa un año más en la trigésimo novena Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el 23 al 27 de enero en Madrid, dispuesta a impulsar la oferta de la ciudad en el mercado nacional y extranjero bajo la idea del turismo como "una herramienta al servicio de experiencias que generen vínculos emocionales" en palabras del alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta.

Para ello la delegación de Turismo de Murcia ha establecido una intensa agenda de contactos dirigida a informar sobre los nuevos servicios e infraestructuras entre los principales operadores británicos de turismo y MICE, entre los que destaca la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que conecta la Región de Murcia con nueve destinos del Reino Unido desde el pasado 15 de enero.

Entre las reuniones destacan importantes operadores turísticos del Reino Unido como 'Trailfinders' y agencias de viajes nacionales especializadas en turismo temático, cultural, urbano y centradas en la apertura de nuevas rutas.

Con respecto a las acciones de turismo profesional, Murcia Convention Bureau acude a la primera edición de Fitur MITM 'Mice & Business', un evento de reuniones profesionales y business travel en formato 'networking', con una agenda formada por más de 30 reuniones con agentes especializados del sector MICE de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia entre otros. Todos los operadores turísticos han mostrado su interés por las nuevas conexiones aéreas desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En esta edición de Fitur, Murcia ha presentado además los mejores datos de afluencia de viajeros y pernoctaciones de su historia con 466,885 viajeros y 785.000 pernoctaciones en 2018 lo que supone un crecimiento del 30,8 en los últimos tres años.

Durante la primera jornada del miércoles se presentó el nuevo vídeo de promoción turística 'A Murcia se vuelve' que incide en la idea de fidelizar a los visitantes que visitan la ciudad de Murcia y también la primera edición de la revista 'Murcia' con contenidos de interés para el visitante y que, con una periodicidad semestral, se distribuirá en todos los hoteles de la ciudad tanto en castellano como en inglés

Además de las acciones de promoción y comercialización del destino, Murcia participa como finalista de la primera edición de los 'App Tourism Awards 2019' organizado por Segittur con el Chatbot turístico desarrollado en 2018 y recibirá este viernes el premio al mejor destino Sicted en reconocimiento a la calidad de los servicios del municipio como destino turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES