Más de 300 deportistas participarán el sábado en el primer Torneo Open Ciudad de Murcia Artes Marciales Coreanas

Algunos de los participantes proceden de países como Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra y Marruecos

Tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias, de 9:00 a 21:00 horas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello ha presentado esta mañana, junto a Sang Soon Lee Hwang, presidente de Honor de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y director internacional de arbitraje, y Donald Gartland, coordinador del Torneo Open Ciudad de Murcia Artes Marciales Coreanas.

Más de 300 deportistas federados van a participar en este torneo, que se celebra por primera vez en Murcia. Algunos de los participantes proceden de países como Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra y Marruecos.

Tendrá lugar el sábado en el pabellón Príncipe de Asturias, de 9:00 a 21:00 horas. Se espera una asistencia de más de 800 espectadores. Además habrá una exhibición a media mañana de casi 100 alumnos y alumnas de 5 a 50 años, que pertenecen a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas.

"Este evento va a permitir posicionar a Murcia como una ciudad referente en Artes Marciales Coreanas, una disciplina basada en el movimiento y que transmite unos valores y una filosofía de superación. Gracias al Maestro Sang Soon Lee Hwang, este torneo internacional crecerá año tras año y podremos contar con más de 15 países" ha destacado Felipe Coello.

La Federación cuenta con más de 120 clubes nacionales

La Federación Española de Artes Marciales Coreanas nació en el año 2005. Un año después fue reconocida como entidad por el Ministerio del Interior e incluidos en el Registro Nacional de Asociaciones.

Reconocida por TAFISA, que engloba a más de 300 Federaciones e Instituciones de  las más importantes del mundo en más de 160 países.

La Federación promueve como principal actividad el Korean Semi Contact, pero también continúan con la práctica de Taekwondo Tradicional (no olímpico), así como su vertiente técnica. También cuenta con otra Artes Marciales como Aikido o Hapkido.

Asimismo, existe un departamento de Diversidad Funcional para fomentar el deporte inclusivo.

Gran Maestro Sang Soon Lee Hwang

Es presidente de Honor de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y lleva viviendo en Murcia 25 años.

Ha conseguido el 9º Dan de Taekwondo, lo que certifica que ha alcanzado el nivel más alto de las categorías de Artes Marciales. Ha dedicado su vida a entrenar en esta disciplina. También es 8º Dan de KSC y 8º Dan de Hapkido.

Además, para los interesados en conocer más en profundidad este arte marcial está organizando un viaje - curso de Artes Marciales en Corea del Sur para todas las personas federadas que quieran asistir y conocer de primera mano esta disciplina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES