Ahora Murcia demanda el incremento de la frecuencia de autobuses en la pedanía de Rincón de Beniscornia

- La localidad queda incomunicada por autobús desde las 14.30 del sábado hasta el lunes por la mañana

- "La movilidad en la pedanía por medio del transporte público es muy difícil y provoca que sus habitantes se vean obligados con frecuencia a caminar kilómetros a pie o a recurrir al vehículo privado para sus desplazamientos más cotidianos, como, por ejemplo, ir a una entidad bancaria (en la pedanía no hay ninguna) o acudir al centro de salud en La Ñora"

AHORA MURCIA demanda el incremento de la frecuencia de autobuses en Rincón de Beniscornia, de forma que el Ayuntamiento garantice el derecho a la movilidad de los vecinos y vecinas de esta pedanía. En la actualidad, la línea 79 de autobús, Molina de Segura-Murcia, hace sus dos primeras paradas en Rincón de Beniscornia, los días laborables, a las 7.00 y 8.30 de la mañana, y a partir de ese momento la frecuencia es cada dos horas. "Los sábados no hay autobús por la tarde, ni los domingos en todo el día", explica Alicia Morales, "lo que significa que la localidad queda incomunicada por autobús desde las 14.30 del sábado hasta el lunes por la mañana".

Estas frecuencias "manifiestamente insuficientes" vienen siendo denunciadas por los vecinos y vecinos de Rincón de Beniscornia desde hace tiempo, y el vocal de Ahora Murcia en la pedanía, Jorge Robles, llevó una moción con esta demanda a la junta municipal en mayo de 2016. "La moción, que fue aprobada por unanimidad", explica Robles, "proponía que se aumentara la frecuencia de paso de la línea para que la pedanía contara con, al menos, un autobús cada hora".

"Desde entonces, sin embargo, nada se ha hecho", denuncia la concejala de Ahora Murcia, "y la Mesa del Transporte ha demostrado ser un instrumento inútil para solucionar la situación. Por ello, vamos a llevar esta reivindicación de los vecinos y vecinas de Rincón de Beniscornia al próximo Pleno del Ayuntamiento, mediante una moción que plantea que haya al menos un autobús cada hora desde la pedanía a Murcia, y para que en el rediseño de líneas y frecuencias que se realice en el futuro, se estudie y arbitre una solución definitiva para acabar con la situación de abandono de la localidad".

Por su parte, Jorge Robles subraya que actualmente "la movilidad en la pedanía por medio del transporte público es muy difícil y provoca que sus habitantes se vean obligados con frecuencia a caminar kilómetros a pie o a recurrir al vehículo privado para sus desplazamientos más cotidianos, como, por ejemplo, ir a una entidad bancaria (en la pedanía no hay ninguna) o acudir al centro de salud en La Ñora. Y todo esto afecta de forma especial a jóvenes, mujeres y personas mayores, que son los usuarios más frecuentes de autobús".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, destaca que "volvemos a manifestar, como ya hemos hecho antes en numerosas ocasiones, que el transporte público en el municipio, en especial en las pedanías, presenta graves déficits en lo que a líneas, frecuencias de paso y puntualidad se refiere". La concejala recuerda que "la movilidad es un derecho básico y

garantizarlo debe ser una prioridad en la agenda del Gobierno municipal, y todavía más, si cabe, en un momento en que es urgente reducir el uso del vehículo privado por los problemas de tráfico y contaminación, lo que implica contar con una oferta de transporte público eficaz y eficiente, que genere una movilidad más sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES