Cambiemos Murcia espera que el convenio con los IES no se reduzca a la concesión de subvenciones

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy que espera que el convenio del Ayuntamiento con 27 institutos del municipio vaya más allá de la concesión de subvenciones y que sirva para convertir a estos en "verdaderos centros juveniles".

Para Tornel, se trata de una "oportunidad" para impulsar la figura del centro juvenil en los barrios y pedanías del municipio y su actividad en torno al ocio, la cultura o el deporte, así como reforzar las labores de los corresponsales juveniles, para lo que ha apostado por incrementar los recursos humanos y materiales.

"Hacer un centro juvenil en cada pedanía es costosísimo; pero sí se pueden transformar los centros de secundaria de cada pedanía en espacios dedicados a la juventud y trabajar de forma planificada", ha apostillado el edil de la formación municipalista.Asimismo, ha lamentado que la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, no haya asistido a a firma del convenio esta mañana. "Siempre está ahí cuando se trata de apoyar a los centros educativos privados, nos gustaría que también lo estuviera cuando se trata de institutos públicos", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES