La UCAM y la Real Federación Española de Atletismo colaborarán en materia de investigación

El CIARD de la UCAM será el centro de referencia a nivel nacional para el Sector de Marcha

La Universidad Católica de Murcia reafirma su compromiso con el deporte a través de un acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Mediante este convenio, el Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM y la RFEA colaborarán para que puedan coordinarse los recursos de ambas entidades en materia de investigación y aplicación del conocimiento técnico, científico y procedimental en el ámbito de la salud y el rendimiento deportivo a atletas federados y, específicamente, a deportistas del programa federativo de la RFEA desarrollado para el Sector de Marcha.

El CIARD de la UCAM lleva varios años haciendo el seguimiento de marchadores internacionales como Miguel Ángel López (Campeón del Mundo y de Europa), Manuel Bermúdez (medalla de plata en la Copa del Mundo 2016) y Amanda Cano, entre otros. A través de este acuerdo, ambas entidades dinamizarán la colaboración mediante el establecimiento de programas específicos de valoración fisiológica y funcional y de seguimiento biomédico tanto en el ámbito de la salud como del rendimiento de los atletas. Además, también llevarán a cabo intercambios de información y asesoramiento mutuo a partir de los datos obtenidos en dichos seguimientos y de las líneas de investigación en el ámbito académico que puedan generarse.

José Antonio Carrillo, pieza clave de la marcha española

Dentro del Sector de Marcha de la Real Federación Española de Atletismo y como parte esencial de este proyecto, cabe destacar la figura de José Antonio Carrillo, presidente del UCAM Athleo de Cieza y mentor de grandes marchadores olímpicos de la Región de Murcia como Fernando Vázquez, Juanma Molina, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES