El PSOE insiste en la urgencia de diseñar un plan de acequias para protegerlas y mantenerlas en buen estado

Enrique Ayuso, junto a la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, ha visitado la acequia Barreras en mal estado por las filtraciones, por lo que reclama una actuación rápida para que el deterioro no vaya a más

El Grupo Municipal Socialista ha pedido en distintas ocasiones, incluso con mociones aprobadas en el Pleno, la urgente necesidad de contar con un plan de acequias para protegerlas y mantenerlas en condiciones con el fin de que sigan siendo útiles y, al mismo tiempo, su conservación siga permitiendo que forme parte de nuestro patrimonio, ya que "es una herencia única y auténtica, que nos pertenece a todos los murcianos y murcianas desde hace mil años".

El concejal Enrique Ayuso, acompañado por la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, ha visitado esta mañana la acequia Barreras en mal estado por las filtraciones, por lo que reclama una actuación rápida para que el deterioro no vaya a más. La acequia transcurre en paralelo al camino del mismo nombre, Barreras, donde hay importantes grietas, en las que incluso han crecido plantas, y que son las causantes de las filtraciones hasta el punto de que parte de unas de las paredes de piedra de la acequia se está desprendiendo.

Asimismo, Ayuso y López advierten de que si no se actúa el camino también se va a dañar más, lo que supondrá "un riesgo para la circulación y agravará mucho más el estado de la acequia", por lo que "si el Ayuntamiento cumple con su responsabilidad estaremos evitando males mayores".

Por todo ello, los socialistas reclaman que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto y refuerce el muro de la acequia Barreras a la altura de la bifurcación con la acequia Almohajar (en Nonduermas) por el riesgo de hundimiento de la calzada. Asimismo, exige que se rehabilite el paraje conocido como La Gramansa, en la que confluyen la acequia mayor de Barrera y la menor de Almohajar que en la actualidad es un solar abandonado "cuando es un espacio único para nuestra red de riego tradicional", apunta Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES