Cs reclama al PP el borrador de los presupuestos y recuerda a José Ballesta que incumple los plazos legales por cuarto año consecutivo

Mario Gómez exige responsabilidad y rigor al alcalde de Murcia porque los perjudicados por esta demora del presupuesto siguen siendo los murcianos

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha reclamado a José Ballesta el borrador de los presupuestos municipales para 2019. “Estamos casi a finales de enero y aún no tenemos el documento, ha lamentado Gómez, quien ha recordado que “es el cuarto año consecutivo que José Ballesta incumple la ley y comienza el año sin presupuestos”.

Por ello, el portavoz ‘naranja’ ha exigido más responsabilidad y rigor al primer edil porque los grandes perjudicados de estas continuas demoras siguen siendo los murcianos. “Sin presupuesto, ha manifestado, “no podemos seguir avanzando en la transformación del municipio”.

En este sentido, Gómez ha recordado a José Ballesta que “los logros conseguidos tras el acuerdo presupuestario no pueden quedarse en acciones aisladas, necesitan de un compromiso de continuidad”.

Así, ha resaltado la necesidad de avanzar en la mejora del transporte público y promocionar su uso mediante nuevas bonificaciones que ayuden a las familias y a los usuarios habituales a desplazarse con facilidad, como ocurre en otras ciudades españolas y europeas.

También hay que hacer un mayor esfuerzo para lograr una accesibilidad universal real y un verdadero control de la calidad del aire en nuestro municipio, teniendo en cuenta que durante semanas los parámetros de algunos contaminantes están siendo elevados en el municipio, pese a la aplicación de un protocolo que ha resultado ineficaz.

Igualmente, Gómez ha hecho referencia a la importancia de tener elaborado un mapa escolar de necesidades para actuar en los colegios públicos del municipio que precisan actuaciones concretas y urgentes: un incremento palpable  de la seguridad, avances significativos para mejorar los servicios en pedanías, así como un aumento veraz de la eficiencia en la contratación municipal y el control del gasto público, entre otras acciones relevantes.

“En Ciudadanos seguimos teniendo claras las prioridades de nuestros vecinos y, en base a estas necesidades, volveremos a presentar nuestras enmiendas a los presupuestos si el Gobierno de José Ballesta presenta el borrador”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES