Más de 4.500 jóvenes participarán en las actividades programadas para el primer trimestre de este año del programa Redes

Entre las actividades programadas destaca un curso de "Fotografía Lunar" y dos observaciones astronómicas con telescopios, rutas guiadas para conocer la ciudad, arquitectura y Monteagudo, así como un taller de alimentación saludable

La programación, dirigida principalmente a jóvenes entre 12 y 30 años, es trimestral y comenzará el próximo fin de semana

El programa Redes para el tiempo libre vuelve a promover el ocio entre los jóvenes del municipio, concretamente durante el fin de semana. Esta iniciativa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo promover actividades sanas, enriquecedoras y socializadoras entre los jóvenes de nuestro municipio.

En la programación, que se presenta trimestralmente, están implicadas  diferentes entidades, asociaciones o colectivos. En la nueva programación se van a desarrollar actividades durante once fines de semana consecutivos.

"Estas actividades son por y para nuestros jóvenes, además, ellos también demandan eventos que llevamos a cabo según sus preferencias o inquietudes. Se trata de ofrecerles opciones y alternativas para que lleven a cabo en su tiempo libre, ya sea deportivas, culturales o artísticas" ha destacado Rebeca Pérez.

La programación, dirigida principalmente a jóvenes entre 12 y 30 años, es trimestral y comenzará el próximo fin de semana.

Entre las actividades programadas destaca un curso de "Fotografía Lunar", organizado por la Asociación Astronómica de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna, y dos observaciones astronómicas con telescopios, el 10 de febrero y 10 de marzo, rutas guiadas para conocer la ciudad, arquitectura y Monteagudo, así como un taller de alimentación saludable.

También senderismo en el Puerto del Garruchal bajo la temática "Tras las huellas del búho real", el 17 de febrero, barranquismo en El Cigarrón, el 9 de marzo y paddle surf en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia el 31 de marzo.

Otra de las rutas programadas es "Rincones literarios de la ciudad de Murcia" el 2 de febrero, "Secretos y misterios de nuestra arquitectura" el 23 de febrero y "Arquitectura palatina y defensiva del Rey Lobo en Monteagudo" el 9 de marzo.

Los cursos de cocina también van a estar presentas gracias al éxito de participación en programaciones anteriores. En concreto son tres talleres de cocina, recetas de San Valentín, recetas de Pascua y recetas de dulces típicos murcianos. Otra de las novedades es el "Taller de alimentación saludable".

Asimismo está programado un curso de "GPS y dispositivos móviles para rutas de montaña", con tres clases teóricas y dos prácticas, donde los jóvenes aprenderán a utilizar, realizar y saber interpretar todo lo relativo a los programas y aplicaciones que se utilizan en deportes al aire libre.

"El año pasado participaron más de 14.000 jóvenes y sumamos 1293 horas de programa, realizamos 814 sesiones y 61 actividades. Sin duda estamos apostando por los jóvenes del municipio, por motivarlos y potenciar su talento. Ellos son el futuro y el motor de nuestra sociedad" añade Rebeca Pérez.

El programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo y por ello se realizará un Campeonato de tenis de mesa el 23 de febrero en el Espacio Joven El Palmar y un campeonato de fútbol el 30 de marzo en el campo municipal de fútbol de El Puntal.

En esta nueva programación continúan las actividades de skate, magia, scooter, comic manga, defensa personal, ajedrez, guitarra, dibujo y pintura, danza urbana, danza oriental y guión de cine, ente otras, sumando un total de más de 40 actividades gratuitas cada fin de semana.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redesmurcia.es o a través de la App RedesMurcia.

Los jóvenes pueden obtener toda la información a través de la web, de la App o a llamando al 968222701 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas.

También pueden dirigirse a la oficina ubicada en el Espacio Joven 585 m2 o enviar un correo electrónico a redes.tiempoliobre@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES