El UCAM Murcia CB cae ante Herbalife Gran Canaria tras una mala vuelta de vestuarios (90-82)

Desconexión en el tercer cuarto

Partido loco en el Gran Canaria Arena que cayó de parte de Herbalife. Los canarios, que endosaron 65 puntos en el segundo tiempo a los murcianos, se valieron de un gran tercer cuarto. Los universitarios, que llegaron a ganar de 22 puntos antes del descanso, se desinflaron en un tercer cuarto en el que les costó 5 minutos anotar la primera canasta.

Tanto para Herbalife Gran Canaria como para el UCAM Murcia CB era un partido muy importante. Ambos equipos, con 5 victorias, necesitaba volver a triunfar en la competición nacional para alejarse de las zonas peligrosas de la clasificación. Los universitarios venían de ganar su décimo partido en Basketball Champions League, mientras que los canarios no podían hacer lo propio en la Euroliga.

El primer cuarto comenzaba con un triple de Strwberry, que era respondido con dos triplazos seguidos de Damjan Rudez, muy concentrado y participativo desde el primer segundo. Los tiros libres acercaban a los de Las Palmas, pero Rudez tenía la muñeca caliente, y anotaba su tercer triple en menos de 5 minutos. Los dos equipos cometían fallos en el ataque, y las defensas surtían su efecto, dejando el tanteo bajo, pero los TL (el UCAM Murcia CB caía en bonus antes de la mitad del cuarto) ponía el marcador más apretado. Terminaban los 10 primeros minutos con un robo de Oleson que culminaba a la carrera Askia Booker (14-18).

Tras el parón, el UCAM Murcia CB sabía que tenía que seguir remando para tomar ventaja. Mitrovic y Radoncic aparecían y ponían la máxima hasta el momento para los universitarios (16-25). Lo tenía que parar Herbalife Gran Canaria, porque no amarraban buenos ataques y en defensa se veían superados por el empuje murciano, que seguía sumando y encadenaba un parcial de 2-26 (o 0-20). Los isleños despertaban tímidamente, y acortaban un poco la distancia, pero dos faltas en ataque sacadas de la manga de Sadiel Rojas y los tiros libres, mantenían la ventaja para los murcianos al descanso (25-43).

Los dos equipos volvían de vestuarios, y a Herbalife Gran Canaria le había sentado bien el descanso. Defendían con más intensidad y conseguían hacer las paces con el triple. El UCAM Murcia CB, algo menos lúcido que en el segundo cuarto, veía como un 13-4 de salida volvía a poner el partido en disputa (38-47). Rabaseda enchufaba tres triples seguidos, y aunque los murcianos seguían anotando, desaprovechaban dos 2+1. Controlaban el rebote los canarios y, conseguían, a un minuto del final del tercer cuarto, empatar el encuentro. Los nervios jugaban mala pasada y los universitarios se atolondraban en la dirección del balón. Terminaba el tercer cuarto con empate en el electrónico (62-62).

Y el conjunto canario volvía a salir con mucha fuerza en el último cuarto, haciendo un 15-0 de salida. El UCAM Murcia CB no encontraba su juego y se hundía en posesiones largas y sin peligro. El aro se hacía pequeño y el Herbalife Gran Canaria era una apisonadora conducida por Oriol Paulí. Fue en el minuto 5 del cuarto cuando los universitarios anotaban su primera canasta (triple de Doyle). Soko tiraba del carro pero la diferencia ya era insalvable, y aunque el marcador se apretaba en los último minutos, a los de Las Palmas les valió el buen segundo tiempo que habían hecho (90-82). Los mejores: Milton Doyle (15 puntos, 3 rebotes, 13 de valoración); y Askia Booker (17 puntos, 3 asistencias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES