El cambio de competencias en Educación, tema principal de la primera exhibición del año

El Club de Debate de la UCAM ha comenzado el nuevo año con una exhibición sobre la temática de un posible cambio de competencias en educación para que se gestione a nivel central. "Este torneo supone un punto de inflexión porque después de medio año de entrenamiento y de trabajo por parte de los alumnos, ha salido un campeón y un equipo que podría representarnos en los campeonatos de España y en el Campeonato Mundial de Debate Parlamentario en español", ha explicado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación.

Además, Pablo Blesa ha alabado la trayectoria del Club de Debate de la Universidad Católica de Murcia, así como los resultados cosechados en su corta trayectoria. "Es un club joven, pero sus alumnos han demostrado una gran capacidad de iniciativa en el marco de nuestra Universidad y ya hemos sido finalistas en el Campeonato Mundial y hemos tenido a algunos de los oradores más valorados en los torneos internacionales".

Por su parte, Julia Espadas, coordinadora del Club de Debate, ha comentado que éste permite a los alumnos de la Universidad no solo prepararse para los torneos, sino que "les hace aprender a exponer una argumentación de manera ordenada y clara y a tener la capacidad de hablar en público sin ponerse nervioso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES