Cobatillas estrena campo de fútbol

José Ballesta: "Se trata de una instalación deportiva de primer nivel, con una superficie de 6.600 m², que incluye graderío, banquillos, amplios vestuarios y espacio para aparcamiento". Cobatillas carecía, hasta la fecha, de campo de fútbol y esta instalación deportiva tendrá un uso diario, ya que estará en servicio mañana, tarde y noche, para su uso por parte de la nueva Escuela de Fútbol, los alumnos del colegio del pueblo, el equipo femenino CAP Ciudad de Murcia y vecinos de todas las edades.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles, miembros del equipo femenino CAP Ciudad de Murcia, y numerosos vecinos de Cobatillas, inauguraron esta tarde el Campo de Fútbol de pedanía, una nueva infraestructura deportiva de 6.600 m2 que da respuesta a una demanda histórica de los cobatilleros.

“Se trata de una instalación deportiva moderna y con todas las prestaciones, que ocupa una superficie de 6.600 m², y que incluye el campo de fútbol 8 de césped artificial, iluminación con proyectores, banquillos, amplios vestuarios, graderío y espacio para aparcamiento”, señaló el alcalde.

Cobatillas carecía, hasta la fecha, de campo de fútbol y esta instalación deportiva de primer nivel tendrá un uso diario, ya que estará en servicio mañana, tarde y noche, para su uso por parte de la nueva Escuela de Fútbol, los alumnos del colegio del pueblo, el equipo femenino CAP Ciudad de Murcia y vecinos de todas las edades.

Las obras han supuesto una inversión de 551.000 euros y su plazo de ejecución ha sido de nueve meses. Además del campo de fútbol y todos sus complementos en el exterior, se han construido también vestuarios independientes para los jugadores y los árbitros, y aseos públicos acondicionados para personas que padezcan alguna discapacidad. Completarán el proyecto un almacén, sala de calderas y sistema de riego mediante cañones.

El campo de fútbol está en una céntrica zona de esta pedanía en la que viven 2.800 vecinos, junto al Centro Municipal, el Centro de Salud y el colegio público Virgen de la Vega, al que asisten 250 niños.

Escuela de fútbol

En este campo se va a desarrollar un proyecto pionero, la Escuela de Fútbol para niños a partir de 3 años, por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, que reúne a grandes profesionales en el ámbito nacional del deporte rey y que tendrán en esta pedanía de Cobatillas su primer proyecto de este tipo en toda la Región de Murcia.

Plan Municipal de Campos de Fútbol

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, integrado por un total de 42 equipamientos, por los que pasan a diario miles de jugadores de las diversas Escuelas de Fútbol y equipos del municipio. El Plan incluye la ampliación y sustitución del césped en el campo de Churra y la construcción de nuevos vestuarios en San José de la Vega y Los Ramos, Corvera, Sangonera la Verde y La Seca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES