Cambiemos Murcia atribuye los avances en el yacimiento de San Esteban a la lucha ciudadana

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho que el avance en las excavaciones del yacimiento de San Esteban constituye una "gran alegría" que se debe a la lucha de muchos ciudadanos y ciudadanas desde 2009, año en el que fue descubierto durante las obras de ejecución de un aparcamiento subterráneo en esa zona.

Tornel ha hecho estas declaraciones esta mañana en una visita al conjunto arqueológico junto a sus compañeros del grupo municipal, Margarita Guerrero y Sergio Ramos, y otros miembros de la Corporación.

Para el edil de la formación municipalista, "habría que hacer un monumento a aquellas personas que hace 10 años lucharon para impedir la edificación de un aparcamiento subterráneo de cinco plantas que habría destruido este conjunto tan importante desde el punto de vista de la investigación, la cultura, la historia y el porvenir de la ciudad".

"La información que nos ha trasladado el equipo investigador en la visita de hoy corrobora el criterio del movimiento ciudadano que defendó el valor arqueológico del yacimiento frente a un PP que lo menospreciaba", ha sostenido.

La "conversión" de concejales del PP

Tornel también ha expresado también su "alegría" por la "conversión" que han experimentado "concejales y concejalas del PP que entonces apoyaban con su voto la destrucción del arrabal, de manera que el sentido común ha empezado a obrar" y el hecho de las administraciones públicas "por fin se hayan dado cuenta de la necesidad de coordinarse para poner en valor este símbolo histórico de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES