Los socialistas de Lobosillo reprochan al PP que no convoque todos los Plenos de la Junta Municipal y que sus mociones ni se debatan

El portavoz del PSOE en la localidad, Pencho Saura, envía un comunicado al concejal de Descentralización exponiendo el problema y solicita a la alcaldesa de la pedanía que cumpla con la legalidad que asiste a los vecinos

El PSOE en la pedanía de Lobosillo ha enviado un comunicado al concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, el popular Marco Antonio Fernández, exponiendo que la Junta Municipal de Lobosillo y en concreto su presidenta, María del Carmen Conesa, no está convocando los Plenos de dicha Junta en los plazos establecidos conforme a ley - articulo 48.1° del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos-. De hecho, no se cumple el periodo mínimo de celebración de estas sesiones cada dos meses, habiéndose celebrado en 2018 únicamente tres, los días 22 de marzo, 11 de junio y el 22 de noviembre.

"Esta situación hace que los asuntos que afectan a la pedanía no puedan ser tratados debidamente suponiendo una indefensión por parte de los vecinos y un quebrantamiento del derecho que reconoce el artículo 23 de nuestra Constitución a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos", se lee en el comunicado firmado por el portavoz del PSOE en Lobosillo, Pencho Saura.

Según el representante socialista en la Junta Municipal, las aportaciones de la oposición no son tenidas en cuenta. "El pasado 26 de noviembre se presentaron por parte de este grupo cuatro mociones sin que hasta la fecha haya habido convocatoria de Pleno para su debate. Es más, ni siquiera tenemos confirmación de su recepción por parte del administrador de la Junta, al que le fueron enviadas", cuenta Saura.

Una de esas mociones se refiere precisamente al establecimiento de un calendario prefijado para la celebración de los Plenos.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista de Lobosillo se considera "inaceptable" la postura adoptada por el PP en la pedanía y permitida a día de hoy por el Ayuntamiento y se reclama que se tomen las medidas necesarias de garantía de los derechos que asisten a todos los ciudadanos y en este caso a los vecinos de Lobosillo.

Al respecto se requiere a la presidenta de la Junta Municipal para que su actuación se atenga a la legalidad y cumpla con los plazos establecidos en cuanto a convocatoria y celebración de los Plenos de dicha Junta, incluso imponiéndose de oficio si no lo hiciera voluntariamente la responsable, y que inste a a la misma a convocar Pleno para el debate de las mociones presentadas el pasado día 26 de noviembre de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES