Más de 50 jardines son controlados y vigilados de forma remota con un dispositivo móvil

Veinte nuevos espacios se suman a los ya existentes en el municipio. Este moderno sistema de vigilancia de riego permite activar, desactivar o controlar a distancia el agua o la humedad de  las distintas zonas verdes

"Continuamos trabajando en el ahorro del agua en las zonas verdes y arbolado de Murcia. El agua en Murcia es escasa y tenemos que aprovechar cada gota al máximo. Estamos llevando a cabo acciones de aprovechamiento y reutilización para economizar nuestros recursos, pero sin olvidar que nuestras zonas verdes son sinónimo de ocio, descanso y reunión para nuestros vecinos y tienen que estar en perfectas condiciones" ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, aumenta los jardines que son controlados de forma remota con un ordenador o dispositivo móvil.

Veinte nuevos espacios se suman a los ya existentes en el municipio, permitiendo activar, desactivar o controlar a distancia el agua o la humedad de las distintas zonas verdes. El mecanismo controla el riego con sistemas de última generación como wifi y GPRS, permitiendo la detección de cualquier fuga o avería y la paralización del sistema de riego si llueve.

"Continuamos trabajando en el ahorro del agua en las zonas verdes y arbolado de Murcia. El agua en Murcia es escasa y tenemos que aprovechar cada gota al máximo. Estamos llevando a cabo acciones de aprovechamiento y reutilización para economizar nuestros recursos, pero sin olvidar que nuestras zonas verdes son sinónimo de ocio, descanso y reunión para nuestros vecinos y tienen que estar en perfectas condiciones" ha destacado José Guillén.

El nuevo sistema amplía el existente ya en numerosas zonas verdes del municipio y es revisado y controlado por especialistas para verificar su correcto funcionamiento.

Entre los nuevos espacios donde se van a colocar estos nuevos puntos de acceso remoto están Los Chorletes en el Palmar, Villa Carmen en el Ranero, Aljada en Puente Tocinos, Avenida Juan de Borbón en Santiago y Zaraiche, C/Periodista Antonio Herrero en Santiago y Zaraiche, El Secano en Torreagüera y el Paseo Santa Ágüeda en Vistalegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES