El PSOE critica al PP por "tener la osadía de ir a Corvera a prometer nuevos proyectos cuando no ha cumplido con el Plan de Desarrollo Rural"

La portavoz socialista, quien asegura que "lo fácil es prometer, pero lo valiente y responsable es cumplir", exige al equipo de Gobierno que no se comprometa con medidas nuevas y que asuma ya lo comprometido desde hace tantos años

El Grupo Municipal Socialista ha criticado al equipo de Gobierno municipal, que ha tenido "la osadía de celebrar hoy la Junta de Gobierno en Corvera, días antes de que inaugure el aeropuerto, terminado desde hace siete años, para prometer un recinto ferial, cuando ha incumplido todas las acciones incluidas en el Plan de Desarrollo Rural, cuyo objetivo era compensar a los vecinos de la zona del Campo de Murcia", ha explicado la portavoz socialista, Susana Hernández.

"El alcalde, José Ballesta, debe dejar de sacarse conejos de la chistera para ponerse manos a la obra y trabajar para que se cumpla con lo comprometido desde hace una década, porque sigue creando falsas expectativas entre los vecinos y vecinas del Campo de Murcia, quienes dudo mucho que continúen creyendo en las palabras del PP", ha apuntado Hernández.

Asimismo, ha recordado que las obras del aeropuerto, ubicado en el término municipal de Murcia, en concreto en la pedanía de Valladolises, finalizaron a principios de 2012 y, "aunque el PP estaba gobernando en el Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma y en el Gobierno de la nación, no fueron capaces de ponerlo en marcha, pero ni el aeropuerto ni las medidas diseñadas en el Plan de Desarrollo Rural, y eso que les sirvió de proyecto estrella para varias campañas electorales, sobre todo en esta zona del municipio".

Este Plan establecía como primera línea estratégica el empleo de más de 1.400 trabajadores, dando prioridad a los vecinos y vecinas del Campo de Murcia, la consolidación y la promoción de la actividad agraria en la zona, incluso procurando la identificación de 'producto fresco del Campo de Murcia' para prestigiar y difundir las producciones locales, y el acceso a la sociedad de la información a los sectores productivos y a la población en general, promoviendo la introducción de mejoras tecnológicas agrícolas, especialmente las relativas a la eficiencia del riego.

Por todo ello, la portavoz socialista, quien ha advertido de que "lo fácil es prometer, pero lo valiente y responsable es cumplir", ha pedido al equipo de Gobierno que no se comprometa con medidas nuevas, nos basta con que asuma ya lo comprometido desde hace tantos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES