El campo de fútbol de Corvera dispondrá de nuevos vestuarios antes de que acabe el año

Se tratará de una construcción ambientalmente sostenible, realizada con criterios bioclimáticos, aprovechando los recursos naturales para disminuir los impactos y reducir los consumos de energía

Corvera dispondrá antes de que acabe el año de unos nuevos vestuarios y otras mejoras en el campo de fútbol. El proyecto está ultimado y ha pasado todos los trámites necesarios para someterse a la aprobación de la Junta de Gobierno e iniciar el procedimiento de contratación. El presupuesto de licitación asciende a 220.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

Un rasgo diferenciador de esta obra es que se ha diseñado teniendo en cuenta los criterios necesarios para convertirse en una infraestructura ambientalmente sostenible, con reducción del consumo energético, ahorro de agua, reciclado y gestión de residuos.

Así, los vestuarios se convertirán en un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Se trata de hacer una construcción responsable con el medio ambiente y utilizar los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico y la utilización de materiales en su mayoría de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

Además, se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire.

Graderío para el público

Se construirán dos módulos de vestuarios para su utilización por 4 equipos (2 equipos jugando y otros 2 equipos preparados para jugar), 2 vestuarios para árbitros, sala enfermería-fisioterapia, sala para conserje-control, módulos de aseos masculino y femenino, sala para instalaciones, almacenes y sala de limpieza.

Los vestuarios poseen iluminación natural por la parte superior contribuyendo al ahorro energético a la vez que se consigue una mayor intimidad en zona de vestuarios y aumenta la seguridad.

Se ubicará en la zona sur junto al campo de fútbol y sobre el edificio se prevé la construcción de un graderío para el público. Asimismo, el proyecto prevé otras mejoras en el entorno, entre ellas, la pavimentación de la zona perimetral y otras actuaciones que faciliten la accesibilidad al recinto deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES