El primer Recinto Ferial del Campo de Murcia se construirá este año en Corvera

  La infraestructura dispondrá de 5.700 m2 y tendrá capacidad para 8.000 personas. El proyecto ya está listo para su aprobación y, tras su licitación, se ejecutará en un plazo de seis meses.   Marco Antonio Fernández: "Es una infraestructura con una alta rentabilidad social, ya que beneficiará a los más de 12.400 vecinos del Campo de Murcia, y tendrá un papel estratégico con la apertura del Aeropuerto Internacional".

Corvera acogió hoy la Junta de Gobierno extraordinaria presidida por el alcalde de Murcia, José Ballesta. La pedanía acogerá el primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia, una nueva infraestructura de 5.700 m2 con capacidad para 8.000 personas.

El proyecto ya está listo para su aprobación y, seguidamente, saldrá a licitación, por lo que las obras de la nueva infraestructura, que tiene un presupuesto total de 273.960 euros y un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán antes del verano.

“Es una infraestructura con una alta rentabilidad social, ya que da respuesta a una reivindicación no sólo de los vecinos de Corvera, sino al conjunto de poblaciones que integran el Campo de Murcia, como son Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina, que suman una población de  12.400 habitantes”, destacó el concejal de PedanÍas y Participación, Marco Antonio Fernández

Se trata del primer Recinto ferial del campo de Murcia, un amplio y versátil espacio multiusos, con instalaciones cubiertas y una gran zona al aire libre, que destaca por su diseño diáfano, abierto y moderno. Se construirá en una parcela de propiedad municipal, con una aportación de más de 223.000 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia y de 50.000 euros procedentes de la Comunidad, a través del programa Campoder.

El nuevo Recinto Ferial del Campo de Murcia, que se sitúa muy cerca del centro de Corvera, al sur de la pedanía, dispondrá de una gran explanada con vallado perimetral para la celebración de eventos multitudinarios como ferias, jornadas sectoriales, fiestas, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales.

En ese amplio espacio al aire libre se podrán instalar casetas, atracciones, stands y distintos tipos de infraestructuras eventuales para la celebración de las actividades. Además, el recinto dispondrá de un área cubierta de 450 m2 con una altura de hasta 9 metros, que también permite la instalación de distintos equipamientos.

El nuevo entorno dispondrá de iluminación LED y estará comunicado  a través de la carretera de Fuente Álamo (RM-601), la carretera de los Martínez del Puerto y el camino Finca del Villar.

Corvera, capital del Campo de Murcia

La infraestructura es una reivindicación realizada por los vecinos de Corvera, a través de su pedáneo, Miguel Ángel Noguera, quien indicó que el recinto “acogerá la celebración de las fiestas patronales de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, proporcionando mayor comodidad y seguridad a los vecinos gracias a este nuevo recinto”.

La pedanía de Corvera cuenta con 2.400 habitantes. Noguera indicó que “queremos organizar en este nuevo equipamiento eventos como la Feria de Artesanía, Agricultura y Comercio; el Mercado Medieval; y las actividades y galas de los alumnos del colegio del pueblo, el centro Isabel Belvis, además de otros encuentros de interés público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES