Serrano presenta a la Croem iniciativas para empujar la economía local responsable con una industria ligada al conocimiento, las nuevas tecnologi´as y la sostenibilidad

El candidato socialista ha explicado que "nuestro objetivo es que todas las propuestas, sean en el ámbito que sean, tengan un destino único y es que Murcia se convierta en la tierra de progreso y vanguardia, que se merece desde hace años y que no debe esperar más"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido hoy con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, a quien le ha presentado una batería de propuestas, que formarán parte del programa del PSOE y que están encaminadas a incrementar el crecimiento de la economía local responsable "haciendo especial hincapié en la industria municipal ligada al conocimiento, las nuevas tecnologi´as y la sostenibilidad".

Al respecto, Serrano afirma que "nuestro objetivo es que todas las iniciativas, sean en el ámbito que sean, tengan un destino único y es que Murcia se convierta en la tierra de progreso y vanguardia, que se merece desde hace años y que no debe esperar más".

"Desde luego sin desarrollo económico no podemos hablar de avance de un territorio, y ahí los empresarios son protagonistas indiscutibles, por ello, nos hemos querido reunir con la organización que les representa, y así conocer de primera mano las principales trabas que se encuentran, además de informar de nuestras propuestas relacionadas con el desarrollo de polígonos industriales y dotación de servicios para las empresas en el municipio, mejora del transporte público para facilitar la movilidad de los trabajadores, la creación de la Instituto Municipal para el Desarrollo Económico y el Empleo, donde participen los agentes sociales, y como ya hemos anunciado, la Concejalía de Empleo para cuyo funcionamiento habrá que establecer un diálogo fluido con los empresarios", explica el candidato.

Asimismo, apunta que "estamos trabajando en el diseño de un buen plan de propuestas y medidas para empujar nuestra industria y nuestra economía" y resalta la puesta en marcha del citado Instituto de Desarrollo Econo´mico que, adema´s de actuar de facilitador empresarial, se convierta en un gestor de atraccio´n de inversiones y establecimiento de las empresas ma´s sostenibles en el municipio.

Asimismo, también "vemos necesaria la creación de un Distrito Tecnolo´gico donde se favorezca la implantacio´n de empresas tecnolo´gicas mediante incentivos fiscales en la periferia de Murcia que además sirvan para dinamizar la economía de la zona".

En este sentido, recalca que hay que trabajar en "ámbitos como los proveedores, la gestión financiera, el empleo, el impacto ecológico de la actividad municipal, la generación de nuevas empresas, el desarrollo de la investigación y la tecnología, entre otros, que deben ayudarnos a generar proyectos viables que promuevan un empleo duradero y, finalmente, el bienestar general de nuestra tierra".

Ya, durante la Conferencia de Economía y Empleo, celebrada el pasado mes de octubre, Serrano hablaba de cinco ejes de actuación: la generación de empleo, el turismo, la economía al servicio de la ciudadanía, la fiscalidad progresiva y justa y el desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES